24/06/2020

Elena Durón, la historia de la apasionada mujer que decidió descubrir distintas vidas

Elena Durón, la historia de la apasionada mujer que decidió descubrir distintas vidas
Foto gentileza
Foto gentileza

Hace 25 años que se fue de México y nunca más volvió. Pasó por España donde afianzó su formación académica, y un día, allá por 1999 aterrizó por primera vez en Bariloche, convirtiéndolo en su hogar.

Elena Durón Miranda, quien durante años lideró la Fundación PETISOS convirtiéndose en representante a nivel mundial de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y esposa del Intendente Gustavo Gennuso,  hizo una PAUSA por El Cordillerano Radio.

Su infancia y su amor por Ciudad de México, su pasión por el estudio y el "despertar" que le provocó entrar en el 2001 a un vertedero de Bariloche totalmente colapsado de familias  y niños comiendo basura. "Salí de una especie de vida que tenía que ver con lo académico, y sentí que me metí de lleno a la vida real. Todo lo que había aprendido tenía que valorarlo para transformar la realidad", contó Elena.

Durante la entrevista con Vivian Mathis, Elena compartió cuándo y cómo se enamoró del Intendente, y de qué manera cambió su vida desde el momento que su esposo asumió la Intendencia de Bariloche. "Durante mucho tiempo yo estaba muy descolocada", confió.

Transitando otra etapa de su vida, la entrevistada también compartió los rituales y las comidas que conserva de sus raíces, y el proyecto en el que viene trabajando y por el cual se viene capacitando y estará lanzando pasado el invierno.

Te puede interesar
Ultimas noticias