CON LA PARTICIPACIÓN DE OCHO BARILOCHENSES

| 23/06/2020

Ponen en marcha “Cultura Argentina en Casa”

Adrián Moyano
Ponen en marcha “Cultura Argentina en Casa”

El Ministerio de Cultura de la Nación puso en marcha “Cultura Argentina en Casa”, un programa que diseñó a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural en coordinación con el Consejo Federal de Cultura.

Como informara en su momento El Cordillerano, de la iniciativa participan ocho artistas de Bariloche, a saber: Luciana Pizzorno (danzas); Anahí Mariluan (música mapuche); el dúo Las Martas (música); Mariano Pose (música para público infantil); Edgardo Lanfré (folklore patagónico); Jorgelina Paravano (teatro); Mónica Bussman (ilustradora) y David Ávila (titiritero).

La cartera nacional definió a la iniciativa como “un caleidoscopio de diversidad federal con más de 300 artistas de todo el país que comparten desde sus casas las expresiones artísticas de cada región con el fin de llegar a todo los hogares de la Argentina”. En efecto, el programa “ofrece una diversidad cultural compuesta por titiriteros, acróbatas, cantantes, artesanos y artesanas, actrices y actores, artistas plásticos, músicas y músicos, entre otras disciplinas”.


David Ávil y su aporte.

Cada participación “será difundida a través de la plataforma Compartir Cultura, en las redes sociales del Ministerio y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa”. Si bien la información precisa como fecha de partida el pasado 22 de junio, al momento de escribir estas líneas aún no se encontraban a disposición los trabajos de “Cultura Argentina en Casa”.

Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del ámbito nacional, declaró: “logramos articuladamente con todas las provincias una campaña diversa y federal, con expresiones de las más variadas que llevan a la pantalla contenidos para ver en casa y ponen de manifiesto la riqueza cultural de nuestro país”, manifestó Lucrecia Cardoso. En conjunto, son 15 las y los rionegrinos que forman parte del emprendimiento.

Por su parte, el ministro Tristán Bauner, señaló: “sabemos que es muy importante, en tiempos como el que estamos viviendo, seguir difundiendo todas las innumerables expresiones artísticas de nuestro país”, además de “compartir sus diferencias y particularidades, sus saberes, prácticas, músicas y artesanías. Aquello que conforma la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas y que nos define como argentinos y argentinas”, consideró.

Lamentablemente, no se dio a conocer cronograma de estrenos para que las y los barilochenses pudieran seguir de cerca el aporte de sus vecinos.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias