HOY POR CANAL ENCUENTRO

| 22/06/2020

Estrenan serie con participación de la UNRN

Adrián Moyano
Estrenan serie con participación de la UNRN
Estrenan De facto.
Estrenan De facto.

Se titula “De facto” y contó con trabajo del Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA), que funciona en Bariloche. También incluye aportes de Pablo Bernasconi.

Una serie documental que fue coproducida por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la UNRN, se estrenará hoy martes 23 en Canal Encuentro. Desde las 20, podrá verse el primer capítulo, que aborda “el largo ciclo de golpes de Estado” que sufrió la Argentina, según informó la casa de altos estudios. El CPCA funciona en Bariloche desde su apertura. La serie integrará la nueva programación de la señal estatal.

Se anticipó que “De facto” narra “la historia de los presidentes de facto argentinos a través de entrevistas a personalidades destacadas como Raúl Zaffaroni, Horacio Verbitsky, José Pablo Feinmann, Eduardo Jozami, Stella Calloni”, entre otros. Las conversaciones cuentan con el acompañamiento de animaciones que se basaron en ilustraciones del artista plástico de Bariloche, Pablo Bernasconi, que fueron realizadas en el CPCA de la UNRN.

Como otro atractivo, se informó que la serie “cuenta con más de 600 fotos -la mayoría de ellas inéditas-, videos y 80 portadas de diarios que van de 1890 a la actualidad”. La producción en general fue realizada como un proyecto especial de la Plataforma MUNDO U en el marco de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Cuenta con la dirección de Manuela Irianni y además de la universidad rionegrina, colaboraron otras.

Según realzó la información de la UNRN, “los canales públicos están siendo parte de un proceso de reestructuración que los coloca como actores fundamentales en el mapa audiovisual de nuestro país y reafirma su rol educativo. En el actual contexto de aislamiento debido al COVID-19, las señales de Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar anunciaron la renovación de sus contenidos y formatos” desde el último sábado.

Trabajadores audiovisuales de esta ciudad participan del proceso, en esta ocasión, junto al talento superlativo del gran Bernasconi, cuya muestra “El infinito”, también sufrió alteraciones en sus planes a raíz de las medidas anti-COVID-19. Como se recordará, estaba previsto que la notable exposición permaneciera de puertas abiertas hasta el 30 de abril en el chalet “Soria Moria” de Fundación INVAP, pero a mediados de marzo el acceso tuvo que cerrarse. También se postergó su traslado a otras localidades del país, de manera que “De facto” se puede interpretar también como una buena chance para retomar contacto con la obra del ilustrador.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias