MUJERES QUE LUCHAN

| 21/06/2020

Renee Rabinowitz, contra la discriminación

Renee Rabinowitz, contra la discriminación
Renee Rabinowitz.
Renee Rabinowitz.

Renee Rabinowitz nació en Bélgica. A los 7 años de edad se tuvo que escapar de los nazis huyendo a Nueva York junto a su familia. Allá creció, se recibió de psicóloga y abogada forjando una carrera exitosa. A los 81 años, en el 2015, se subió a un avión por El Al Israel Airlines rumbo a Tel Aviv.

Había sacado pasaje en clase ejecutiva. A su lado había un hombre, judío ortodoxo, que de inmediato se quejó a la azafata porque por sus creencias religiosas no quería sentarse junto a una mujer pidiendo que la cambien de lugar. Ante el escándalo provocado ella accedió a cambiarse de asiento.

Se sintió humillada. Cuando el avión aterrizo decidió hacer una demanda a la aerolínea por discriminación. Tenía suficientes motivos. Ganó el juicio que declaró ilegal obligar a las pasajeras mujeres a cambiar de asiento por razones religiosas. Unos mil ochocientos dólares fue la indemnización.

A raíz de esto el Centro de Acción Religiosa de Israel hizo una campaña destinada a que las mujeres sepan que no están obligadas a cambiar de asiento por este tipo de razones. Un nuevo escollo apareció cuando las autoridades impidieron la difusión. La batalla continua.

Te puede interesar
Ultimas noticias