MUJERES QUE LUCHAN

| 14/06/2020

Rayouf Alhumedhi logró la creación del emoticón que representa a mujeres musulmanas

Rayouf Alhumedhi logró la creación del emoticón que representa a mujeres musulmanas
Rayouf Alhumedhi.
Rayouf Alhumedhi.

A la globalización no le importa ni las particularidades, ni las identidades. Pareciera que cuanto más estándar sean las cosas mejor. La universalización de los gustos, de las costumbres, nos empobrece. Impedir que esta ola arrase con todo, dejando solo chatura al retirarse, es un imperativo.

Rayouf Alhumedhi a sus 15 años, en el 2016, no encontró un emoticón en WhatsApp que la represente, ni a ella ni a las más de quinientas millones de mujeres que son musulmanas y usan el hijab a diario. Por ello se asesoró e hizo un pedido a The Unicode Consortium cuya misión es proponer, seleccionar y generar los iconos que usamos a diario en nuestras comunicaciones escritas. Ante reclamos de diversos sectores que se sienten excluidos se han puesto un poco más inclusivos.

La hijab genera controversias. Están los que sostienen que es una prenda tradicional que protege la piel del sol y preserva la intimidad y los que lo ven como un símbolo de opresión patriarcal. Usarlo debería ser una decisión personal y no una imposición. Rayouf nació en Arabia Saudita, vive desde hace unos años en Alemania y decide usarlo. Logró la creación del emoticón que la representa.

Te puede interesar
Ultimas noticias