Judiciales |

LLEVABA VARIOS DÍAS EN EL PATIO DE SU VIVIENDA

01/06/2020

Murió por inhalación de humo la mujer hallada el domingo

Murió por inhalación de humo la mujer hallada el domingo
Hilda Contreras fue hallada en el patio de su casa. (Foto: Fabio Hernández)
Por: Mariano Colombo

Según dictaminó la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense, la mujer que fue hallada sin vida en el patio de su vivienda el pasado domingo, falleció a causa de asfixia por inhalación de humo y descartaron presencia de signos de violencia o de mecanismos de defensa: no obstante, intentan establecer cómo fue que ocurrió su deceso. Fue identificada como Hilda Contreras, de 57 años de edad.

El domingo en horas del mediodía en el patio de una vivienda ubicada a pocos metros de la intersección de las calles 9 de Julio y Mascardi, se produjo el hallazgo del cuerpo de una mujer, en avanzado estado de descomposición.

Desde entonces el fiscal en turno César Lanfranchi y la fiscal Betiana Cendón dispusieron el inicio de una investigación y ordenaron tareas al personal de la Brigada de Criminalística de la Policía de Río Negro y la Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal, a fines de relevar rastros y elementos que puedan ser útiles para descifrar lo acontecido.

Ordenaron además al Cuerpo Médico Forense la realización de una autopsia, que fue llevada a cabo en la mañana de ayer lunes. El informe preliminar de los forenses, determinó que la causa del fallecimiento fue asfixia por inhalación de humo. Además, se descartaron indicios de criminalidad o de defensa en el cuerpo de Hilda Contreras, de 57 años.

No obstante, la fiscalía con personal del Área de Investigaciones Judiciales, Brigada de Criminalística y comisaría Segunda, continúa la investigación para descartar cualquier hipótesis delictiva y conocer cuáles fueron las circunstancias que rodearon su deceso.

Según indicó la fiscal del caso, desde la jornada del domingo se tomaron entrevistas con potenciales testigos, personas de su entorno más cercano; entre otras diligencias. (Con información de Prensa Ministerio Público)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas