29/05/2020

Imputación y prisión preventiva por desobediencia judicial y amenazas  

Imputación y prisión preventiva por desobediencia judicial y amenazas   

En una audiencia realizada por el sistema de modalidad remota, se imputó a un hombre por los delitos de desobediencia y amenazas. Asimismo se dispuso un mes de prisión preventiva.

El fiscal César Lanfranchi formuló cargos a un hombre que se encuentra detenido desde el momento del hecho ocurrido el día 28 de mayo, desde las 02:00 horas y que duró una hora aproximadamente; cuando se presentó en el patio de la casa de su madre en la localidad de Dina Huapi, en por lo menos 3 oportunidades.

En una ocasión al ingresar prendió fuego una leñera ubicada a dos metros aproximadamente de la vivienda de su madre, mientras esta estaba adentro de la casa, en tanto que la insultaba. En otro momento comenzó a insultarla e increparla desde afuera y en todos los momentos intervino personal de la Comisaría 36 intentando disuadirlo de su actitud, que regresaron en un par de oportunidades al lugar.

Finalmente en la última intervención comenzó a amenazar a la mujer y fue detenido. Con este accionar desobedeció la orden judicial de prohibición de acercamiento expedida en su  momento por el Juez de Paz de la localidad, ratificada luego por un Juzgado de Familia y que le fuera debidamente notificado. El acusado fue asistido por un defensor particular.

El fiscal Lanfranchi enumeró la evidencia que sustenta esta acusación, entre la que se cuenta la entrevista con la víctima, acta de procedimiento de la Comisaria 36, fotografías del lugar del hecho, expedientes que se tramitan en otros Juzgados de la ciudad, audios que dan cuenta de las amenazas.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulados los cargos por el hecho descripto que constituye el delito de desobediencia judicial y amenazas, (artículos 45, 149 bis y 239 del Código Penal), otorgando a las partes un plazo de un mes para llevar adelante la investigación preliminar. Dispuso además el mismo plazo de prisión efectiva. (Fuente Prensa Ministerio Público)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias