Sociedad
29/05/2020

Preocupa el envenenamiento de perros en el 112 Viviendas, San Francisco I y Lera

Preocupa el envenenamiento de perros en el 112 Viviendas, San Francisco I y Lera
Una de "Las Melli", que fue envenenada.

Durante las últimas semanas vecinos denunciaron en reiteradas oportunidades la aparición de perros dentro de las viviendas y los llamados “comunitarios”, con síntomas de envenenamientos de diferentes tipos. Algunos pudieron ser salvados y otros lamentablemente murieron.

Viviana Cárdenas, quien participa activamente como voluntaria en diferentes agrupaciones protectoras de animales, dialogó con El Cordillerano y detalló los hechos ocurridos durante los últimos días.

Ayer en el barrio 112 Viviendas encontraron un perro que vomitaba espuma, cerca de las 16:00. Las y los vecinos y protectores de animales consiguieron que el perro sea atenido y afortunadamente salvaron su vida.

También tomaron conocimiento sobre una vecina, del mismo barrio, que al llegar a su vivienda, encontró a su mascota sin vida en el patio de su casa, con los mismos síntomas.

También durante el jueves, pero en el barrio San Francisco I, un hombre encontró a una perrita comunitaria conocida como “Melli”, porque estaba siempre acompañada de otra con el mismo color de pelaje, muerta con signos de envenenamiento.

Viviana detalló que en la zona han hecho un intensivo trabajo de castración, pudiendo alcanzar a la mayoría de los animales que se ven sueltos.

También informó que en el barrio Lera, hace dos semanas atrás se tomó conocimientos sobre tres envenenamientos y sólo uno se salvó.

Las intoxicaciones se pueden dar con muchas sustancias, desde veneno para ratas, hormigas y hasta líquido para frenos de autos.

Ante estos hechos repetidos, los protectores se comunicaron con Zoonosis de la Municipalidad y les recomendaron que hagan siempre la exposición policial, para al menos tener un registro oficial de cada hecho.

Un mes atrás El Cordillerano publicó una situación similar que se vivió en la zona del oeste. Link a la noticia

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas