PREOCUPACIÓN ENTRE LOS VECINOS

| 26/04/2020

Perros envenenados causan temor en Parque Lago Moreno

Perros envenenados causan temor en Parque Lago Moreno
Los dos border collies que aparecieron muertos en extrañas circunstancias.
Los dos border collies que aparecieron muertos en extrañas circunstancias.

Momentos de intranquilidad y mucha preocupación están viviendo los vecinos de Parque Lago Moreno. Ocurre que en los últimos dos días aparecieron muertos dos perros en extrañas circunstancias. Los animales estaban en impecables condiciones físicas, pero murieron en forma súbita con poco menos de diez días de diferencia.

Cuando fue hallada la hembra (fue la última en morir) consultaron a una veterinaria que además integra los grupos de protección de animales,quien pidió detalles de cómo fueron hallados.

Ambos padecieron síntomas similares; extremidades extendidas, las cabezas de costado entre las superiores y con un estado de “rigor mortis” que se aceleró considerablemente a pesar de no haber pasado mucho tiempo del momento en el que fueron encontrados. Vale aclarar que no tenían espuma o baba o en sus bocas (síntomas de envenamiento “tradicional”) ni ninguna obstrucción como si hubiesen muerto por asfixia.

La profesional indicó que presentaban las mismas características de envenamiento que se produjeron no hace mucho tiempo en el 400 Viviendas y similar a lo sucede en los últimos días en la zona del kilómetro 12, muy cerca del barrio Lago Moreno al que se ingresa por la calle Río Minero, en el 13,400 de la Avenida Bustillo, y que podría tratarse de una sobredosis de algún medicamento que no deja rastros como los otros.

Los dueños de los animales, que nunca salían de su terreno, se comunicaron con la policía de la subcomisaría 55, cuyo interlocutor reconoció que al no haber un sospechoso, no se podía tomar la denuncia, sin embargo, en forma inmediata (ya en horas de la noche) enviaron un móvil que recorrió la zona durante varias horas a manera de prevención. Uno de los interlocutores policiales no dudó en señalar que suele ser una manera de “limpiar” el terreno (pues los animales eran muy guardianes) para cometer algún tipo delito, lo que por supuesto llenó de intranquilidad a los vecinos afectados y también a los que se fueron enterando a través del Facebook del barrio.

Una vez conocida esta situación, no fueron pocos los que se mostraron absolutamente consternados y temerosos, no solamente por lo que podría ocurrirles a sus mascotas, sino por la seguridad de la zona.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias