CON PREMIOS ESTIMULANTES

| 28/05/2020

Biblioteca Nacional lanzó concurso de fotografía

Adrián Moyano
Biblioteca Nacional lanzó concurso de fotografía
La Biblioteca quiere fotos.
La Biblioteca quiere fotos.

La Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” lanzó un concurso de fotografía que lleva como título “Mi casa, el mundo”, del que pueden participar fotógrafos profesionales y amateurs de todo el país. La repartición instituyó un premio mayor de 20 mil pesos y otros dos de 10 mil pesos cada uno. Hay plazo para enviar los trabajos hasta el próximo 15 de junio y de manera previsible, el tema es “el tiempo de cuarentena en las casas”.

La convocatoria de la institución invita a “participar de un concurso que propone tomar fotografías digitales acerca del tiempo de cuarentena en las casas, originado por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19. Las fotografías deberán estar relacionadas con esos espacios habitados por las bibliotecas, los libros, la lectura y/o la escritura durante la época en que no se puede salir de los hogares”.

La propuesta está abierta para “fotógrafos aficionados y profesionales, argentinos y extranjeros residentes en el país, que sean mayores de 18 años.

Quedan exceptuados de participar los trabajadores de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y sus familiares directos. Los trabajos “sólo podrán ser en formato digital, en blanco y negro o color, en formato JPG, con orientación horizontal o vertical, inéditas y referidas exclusivamente a la temática pautada en las Bases y Condiciones.

También se explicó que “se aceptarán todos los dispositivos fotográficos y procedimientos. Las fotografías podrán ser de carácter testimonial, como así también estar retocadas, intervenidas o en collage, de absoluta libertad creativa”. Podrán presentarse fotografías individuales. Cada autor estará en condiciones de participar con tres obras. Desde ya, las que se envíen no deben participar de otro concurso, certamen o evento.

La inscripción es gratuita a través del correo electrónico [email protected] En el asunto, hay que escribir el seudónimo elegido para concursar.

En un archivo adjunto, que llevará por título el seudónimo del participante, la fotografía a concursar. En un segundo archivo adjunto, que llevará por título “Datos personales y seudónimo”, un documento Word con los datos del participante (nombre y apellido, DNI, edad, e-mail, teléfono, domicilio e información detallada sobre la autoría y la temática del registro.

Los organizadores enviarán por vía electrónica y para cada propuesta que se presente una confirmación de recepción. Asimismo, siempre que la obra cumpla con los requisitos establecidos por las presentes Bases y Condiciones, los organizadores otorgarán por vía electrónica un número de inscripción. La recepción de los correos electrónicos quedará inhabilitada a partir de las 22:01 del 15 de junio. Toda presentación posterior no será considerada.

La convocatoria se abrió el último 25 de mayo y se extenderá hasta el lunes 15 de junio. Las obras se evaluarán entre el 16 de junio y el 30 de junio y los resultados se publicarán el 1ro de julio para luego determinar la premiación. El primer premio constará de 20.000 pesos, habrá dos segundos premios de 10 mil pesos y se otorgarán tres menciones especiales, sin remuneración. El jurado se integrará con Nora Lezano, Rafael Calviño y Pepe Mateos. Nada más y nada menos. A esmerarse.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias