Cultura |

CON PREMIOS ESTIMULANTES

28/05/2020

Biblioteca Nacional lanzó concurso de fotografía

Biblioteca Nacional lanzó concurso de fotografía
La Biblioteca quiere fotos.
Por: Adrián Moyano

La Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” lanzó un concurso de fotografía que lleva como título “Mi casa, el mundo”, del que pueden participar fotógrafos profesionales y amateurs de todo el país. La repartición instituyó un premio mayor de 20 mil pesos y otros dos de 10 mil pesos cada uno. Hay plazo para enviar los trabajos hasta el próximo 15 de junio y de manera previsible, el tema es “el tiempo de cuarentena en las casas”.

La convocatoria de la institución invita a “participar de un concurso que propone tomar fotografías digitales acerca del tiempo de cuarentena en las casas, originado por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19. Las fotografías deberán estar relacionadas con esos espacios habitados por las bibliotecas, los libros, la lectura y/o la escritura durante la época en que no se puede salir de los hogares”.

La propuesta está abierta para “fotógrafos aficionados y profesionales, argentinos y extranjeros residentes en el país, que sean mayores de 18 años.

Quedan exceptuados de participar los trabajadores de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y sus familiares directos. Los trabajos “sólo podrán ser en formato digital, en blanco y negro o color, en formato JPG, con orientación horizontal o vertical, inéditas y referidas exclusivamente a la temática pautada en las Bases y Condiciones.

También se explicó que “se aceptarán todos los dispositivos fotográficos y procedimientos. Las fotografías podrán ser de carácter testimonial, como así también estar retocadas, intervenidas o en collage, de absoluta libertad creativa”. Podrán presentarse fotografías individuales. Cada autor estará en condiciones de participar con tres obras. Desde ya, las que se envíen no deben participar de otro concurso, certamen o evento.

La inscripción es gratuita a través del correo electrónico [email protected] En el asunto, hay que escribir el seudónimo elegido para concursar.

En un archivo adjunto, que llevará por título el seudónimo del participante, la fotografía a concursar. En un segundo archivo adjunto, que llevará por título “Datos personales y seudónimo”, un documento Word con los datos del participante (nombre y apellido, DNI, edad, e-mail, teléfono, domicilio e información detallada sobre la autoría y la temática del registro.

Los organizadores enviarán por vía electrónica y para cada propuesta que se presente una confirmación de recepción. Asimismo, siempre que la obra cumpla con los requisitos establecidos por las presentes Bases y Condiciones, los organizadores otorgarán por vía electrónica un número de inscripción. La recepción de los correos electrónicos quedará inhabilitada a partir de las 22:01 del 15 de junio. Toda presentación posterior no será considerada.

La convocatoria se abrió el último 25 de mayo y se extenderá hasta el lunes 15 de junio. Las obras se evaluarán entre el 16 de junio y el 30 de junio y los resultados se publicarán el 1ro de julio para luego determinar la premiación. El primer premio constará de 20.000 pesos, habrá dos segundos premios de 10 mil pesos y se otorgarán tres menciones especiales, sin remuneración. El jurado se integrará con Nora Lezano, Rafael Calviño y Pepe Mateos. Nada más y nada menos. A esmerarse.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas