EN UNA AUDIENCIA VIRTUAL

| 28/05/2020

Extendieron por dos meses la detención del joven que encerró a sus padres

Mariano Colombo  
Extendieron por dos meses la detención del joven que encerró a sus padres
El juez de Garantías Juan Martín Arroyo extendió la prisión preventiva domiciliaria.
El juez de Garantías Juan Martín Arroyo extendió la prisión preventiva domiciliaria.

Mauro Álvarez, el joven que fue imputado por desobediencia y privación ilegítima de la libertad, agravada, deberá permanecer dos meses más en prisión preventiva, según lo requirió la fiscalía en el marco de una audiencia virtual desarrollada días atrás.

El juez de Garantías Juan Martín Arroyo, aceptó la petición de la fiscalía y extendió la prisión preventiva de Mauro Álvarez por dos meses, en el marco de una audiencia que se desarrolló de forma remota, mediante el uso de dispositivos electrónicos con los que cada una de las partes participó.

Álvarez está imputado por un hecho ocurrido el 17 de mayo pasado, cuando en el interior de la vivienda familiar, mantuvo retenidos a sus padres incurriendo en el delito de retención ilegítima de la libertad agravada y desobediencia judicial.

Según reclamó la fiscal Betiana Cendón, la prisión preventiva domiciliaria debía extenderse por dos meses atento a que posteriormente a la acusación el imputado continuó con el hostigamiento hacia miembros de su familia. Reveló además que el Cuerpo Médico Forense ya practicó una pericia psiquiátrica que estaba pendiente.

El sujeto fue acusado por un hecho ocurrido en un barrio de viviendas de la zona sur de la ciudad cuando desobedeció la orden impartida por un Juzgado de Familia, emitida en el mes de diciembre pasado; donde se lo excluía del hogar y prohibía el acercamiento para con sus padres.

En ese contexto, el imputado los retuvo ilegítimamente en el interior del domicilio, ejerciendo actos violentos e impidiéndoles movilizarse libremente en la vivienda, agravándose la situación y las circunstancias por el consumo de alcohol.

En la audiencia desplegada días atrás, el defensor público del acusado Marcos Miguel, se opuso al planteo de la fiscalía por considerar la medida excesiva y pidió que la misma sea morigerada.

Pero el juez de Garantías Arroyo impuso la medida de prisión preventiva por el término de dos meses, de acuerdo a lo requerido por la fiscalía a fines de garantizar el proceso y llevar tranquilidad a quienes resultaron víctimas.

Mariano Colombo  

Te puede interesar
Ultimas noticias