PARA POSTULANTES DE TODA LA PROVINCIA

| 27/05/2020

El IUPA y Canal 10 lanzan “Artista de Río Negro”

El IUPA y Canal 10 lanzan “Artista de Río Negro”

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) anunció que se apresta a producir un programa de televisión, que se emitirá en breve por Canal 10. Aunque la estación televisora quede en General Roca, se trata de una buena oportunidad para que los y las artistas barilochenses que se interesen puedan llegar a un amplio espectro de público rionegrino. El propósito del IUPA es que “el arte y la cultura de nuestra provincia” tengan “un lugar especial en televisión”.

ArtistaRN2020 “compartirá la creatividad de músicos, bailarines, cantantes y teatristas de toda la provincia, que mostrarán sus propuestas todos los sábados después del mediodía por la pantalla del canal provincial”, según se especificó. “El proyecto no solo incluirá entretenimiento y fomentará la creatividad, sino que brindará una contención para los artistas, ya que quienes sean seleccionados para participar percibirán una retribución económica”.

Además de leer las bases, interesadas e interesados deben completar un formulario que está en línea en la web del IUPA. La producción se comunicará con quienes resulten seleccionados. “Como artista, podés enviar coreografías, temas musicales, microficciones, videos corales (donde varios artistas comparten pantalla) unipersonales, etcétera”, según se informó. “La convocatoria es abierta para artistas rionegrinos residentes en la provincia”, estipulan las bases.

También especifican que “la producción extenderá un pago de dos mil pesos por pieza emitida, por única vez en el ciclo”. Los videos deben ir acompañados de fotocopia de DNI, frente y dorso, cuenta de CBU del titular que participa y currículum artístico (portfolio). “La producción recibe propuestas, las evalúa de acuerdo a los criterios aquí expresados y se compromete a exhibirla en la pantalla de la señal pública de televisión rionegrina”, según se detalló.

Entre los criterios de selección, se enumeraron “pertinencia del contenido”, es decir, que sea de carácter artístico: música, danza o ficción actoral. Además, debe tratarse de un estreno, no publicado en redes; el material debe preservar la dignidad y el honor de quienes participan y de terceros, o sea, no incluir ningún tipo de ofensa personal colectiva, de género, de carácter racial o ideológico, entre otros requisitos relativamente obvios. Los participantes otorgarán permiso para el empleo del material seleccionado para difusión del programa en diversas plataformas. En las bases no se mencionan plazos.

Te puede interesar
Ultimas noticias