27/05/2020

Continuará detenido el acusado de retener ilegítimamente la libertad de sus padres

Continuará detenido el acusado de retener ilegítimamente la libertad de sus padres

Seguirá con prisión preventivan el sujeto imputado por un hecho que constituye el delito de retención ilegítima de la libertad agravado y desobediencia judicial, ocurrido el 17 de mayo, cometido en contra de sus padres.

La fiscal Betiana Cendón solicitó se extienda por el término de dos meses la prisión domiciliaria del imputado, atento a que posteriormente a la acusación continuó con el hostigamiento hacia miembros de su familia y que ya fue realizada la pericia por profesionales del Cuerpo Médico Forense.

Cabe recordar que el hombre fue acusado por un hecho ocurrido en un barrio de viviendas de la zona sur de la ciudad cuando desobedeció la orden impartida por un Juzgado de Familia, emitida en el mes de diciembre pasado; donde se lo excluía del hogar y prohibía el acercamiento para con sus padres.

En ese contexto, el imputado los retuvo ilegítimamente de la libertad, mediante el uso de la violencia e impidiéndoles movilizarse libremente en la vivienda, agravándose la situación y las circunstancias por el consumo de alcohol.

El defensor público del acusado Marcos Miguel se opuso al planteo de la fiscalía por considerar la medida excesiva y pidió que la misma sea morigerada.

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo impuso la medida de prisión preventiva por el término de dos meses, de acuerdo a lo requerido por la fiscalía a fines de garantizar el proceso y llevar tranquilidad a quienes resultaron víctimas. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias