HABRÁ CUATRO MESES DE INVESTIGACIÓN

| 27/05/2020

Imputaron al joven que agredió a su padrastro y le ocasionó lesiones graves

Mariano Colombo
Imputaron al joven que agredió a su padrastro y le ocasionó lesiones graves
La fiscal Cendón acusó a Godoy en audiencia remota.
La fiscal Cendón acusó a Godoy en audiencia remota.

En el marco de una audiencia realizada bajo el sistema de comunicación remota, el juez de Garantías Sergio Pichetto aceptó los cargos que formuló la fiscal Betiana Cendón y habilitó la investigación por el plazo de cuatro meses, imponiéndole además al acusado, las medidas cautelares que requirió la fiscal.

La fiscal Betiana Cendón, atribuyó a Alejandro Godoy el delito de lesiones graves, en relación al ataque que desplegó sobre la anatomía de su padrastro, Jorge Miguel Fernández. El hecho ocurrió el pasado lunes cerca de la medianoche.

En la audiencia realizada mediante el sistema remoto que presidió el juez de Garantías Sergio Pichetto, Cendón refirió que el hecho se produjo en el interior de una vivienda en la que abundó la ingesta alchólica y se produjo una discusión intrafamiliar que derivó en una violenta agresión de Godoy hacia Fernández, propinándole todo tipo de golpes en diversas partes del cuerpo.

Fernández, utilizó un caño para golpear al hombre de 39 años y ocasionarle un severo traumatismo de cráneo, además de otras lesiones en la zona intercostal y en la mano izquierda, entre otras tantas de menor importancia. La víctima, al momento de la audiencia, permanecía  en estado delicado en el Hospital Zonal Ramón Carrillo.

La fiscal, sustentó la acusación en base a un informe del Cuerpo Médico Forense, certificados médicos de las lesiones que presentan tanto la víctima como el acusado, declaraciones testimoniales y otras evidencias recolectadas hasta el momento.

El imputado resultó detenido un par de horas después de sucedido el hecho por personal de la Comisaría 42 y fue asistido por la defensora oficial Blanca Alderete quien no planteó ninguna objeción a la formulación de cargos ni al plazo de investigación de cuatro meses.

El juez de Garantías Sergio Pichetto tuvo por formulados los cargos por el delito de lesiones graves y otorgó el plazo solicitado para llevar adelante la investigación. Impuso a solicitud de la fiscalía una serie de medidas cautelares sobre el acusado y le advirtió que en caso de no dar cumplimiento a las mismas, agravaría su situación procesal. 

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias