26/05/2020

Reconoció un robo y una tentativa de hurto: pagará con tres años de prisión en suspenso

Mariano Colombo
Reconoció un robo y una tentativa de hurto: pagará con tres años de prisión en suspenso
Romina Martini homologó el acuerdo e impuso la condena del acusado. (Foto archivo)
Romina Martini homologó el acuerdo e impuso la condena del acusado. (Foto archivo)

La fiscalía, la defensa y el propio acusado, lograron un acuerdo de juicio abreviado para resolver dos causas que tenían al mismo imputado. Le atribuyeron un robo y una tentativa de hurto automotor. Admitió su culpa y pagará con tres años de prisión en suspenso.

La jueza Romina Martini homologó el acuerdo alcanzado entre las partes e impuso la condena de tres años de prisión en suspenso para Leandro Ariel Parodi Salomón, el joven que se declaró culpable por una tentativa de hurto automotor y por robo. Por ser la pena de cumplimiento condicional, recuperó su libertad tras el desarrollo de la audiencia, aunque deberá someterse a un tratamiento contra las adicciones que tiene.

La acusación que plantearon los fiscales Tomás Soto y el adjunto Gerardo Miranda, obedeció a dos hechos que se investigaron por separado, pero cuyo tratamiento fue unificado para realizar una sola audiencia de juicio. Se trató de un robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y un intento de hurto automotor.

El primero de los hechos ocurrió el pasado 2 de enero sobre la calle Monteverde del barrio San Francisco. En ese lugar, en horas de la noche, Parodi Salomón y otras personas interceptaron el tránsito de un automóvil Chevrolet Vectra en el que circulaba su titular y un amigo.

Tras algunas discusiones la situación se puso tensa y el propietario del rodado con su amigo decidieron alejarse del lugar corriendo, dejando el vehículo a merced de los delincuentes, que inmediatamente después comenzaron a empujarlo con intenciones de ponerlo en marcha, según detalló la fiscalía.

Un llamado anónimo al 911 alertó a las autoridades y una comisión policial se acercó al lugar, poniendo en fuga a los delincuentes y logrando la detención de Parodi Salomón a pocas cuadras.

El segundo hecho que le atribuyeron ocurrió el último 4 de marzo también en horario nocturno, en una vivienda ubicada en calle Panque al 12.400. Según describieron los fiscales, Parodi Salomón participaba de un encuentro con otras dos personas al momento de arribar la víctima a ese domicilio.

Se produjo una discusión y el dueño del quincho en el que se celebraba la reunión comenzó a agredir verbalmente al sujeto recién llegado. En ese contexto, Parodi Salomón redujo a la víctima tras tomar una cadena y colocarla en su cuello. Aprovechando su indefensión, los acompañantes del acusado le robaron el teléfono celular y unos doscientos pesos que tenía en la billetera.

Finalmente la víctima pudo escapar del lugar y radicó la denuncia en la subcomisaría 55, constituyéndose luego en querellante en el marco de la causa penal que se siguió a Parodi Salomón y sus compinches.

El damnificado, participó mediante la aplicación “Zoom” de la audiencia de juicio abreviado y prestó su conformidad para el resultado de la causa seguida contra Parodi Salomón, quien siguiendo el consejo del defensor oficial Marcos Miguel, se declaró culpable y coincidió con la propuesta fiscal de recibir una condena en suspenso.

Durante los tres años de la pena de ejecución condicional, el acusado deberá respetar ciertas pautas de conductas genéricas, pero además tendrá que someterse a un tratamiento obligatorio para las adicciones que sufre.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias