PLATAFORMA PARA FORMACIÓN E INTERCAMBIO

| 26/05/2020

Cultura de Nación lanzó Formar Cultura

Adrián Moyano
Cultura de Nación lanzó Formar Cultura
Nueva plataforma disponible.
Nueva plataforma disponible.

Mientras la cuarentena se estira como mínimo hasta el próximo 8 de junio, el Ministerio de Cultura de la Nación apuesta a instituir nuevas herramientas que permitan aprovechar los tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, la cartera lanzó “Formar Cultura”, a la que presenta como “una plataforma virtual para hacedores culturales que busca sumar oportunidades de acceso a la formación, generar redes de intercambio y aprendizajes”, además de “compartir material especializado en prácticas culturales”.

Según informó el ministerio cuyos destinos conduce Tristán Bauer, “en su aula virtual, Formar Cultura ofrece un espacio con decenas de cursos, charlas y talleres para adquirir herramientas que potencien los proyectos culturales. Entre otros temas, se puede participar de capacitaciones sobre el desarrollo de audiencias, la gestión de asociaciones civiles culturales, la convergencia digital y la comunicación con perspectiva de género”.

También se detalló que “el sitio cuenta con una comunidad virtual que permite a los trabajadores de la cultura conectarse y compartir con colegas y referentes a través de una red para intercambio de experiencias y trayectorias”. Por otro lado, Formar Cultura “alberga una biblioteca dinámica de material especializado en prácticas culturales (artículos, libros, manuales y enlaces), con acceso libre a biografías y recursos actualizados sobre oficios, legislación e indicadores, entre otras publicaciones”.

Como otro de los servicios que presta, “Formar Cultura también es un radar de carreras, con un buscador para conectarse con casas de estudio de todo el país”. Aclaró el ministerio que “para ser parte de la comunidad y acceder a todo el contenido, los interesados (e interesadas) deben registrarse en formar.cultura.gob.ar”. En caso, de requerir más información, también es posible escribir a [email protected].

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias