PARA PERFORMANCES EN ENTORNOS VIRTUALES

| 25/05/2020

Instituto Nacional del Teatro prorrogó concurso

Instituto Nacional del Teatro prorrogó concurso
El INT corrió el plazo para poder concursar.
El INT corrió el plazo para poder concursar.

Hasta el próximo jueves se prorrogó el cierre de la convocatoria para participar del Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales, que lanzó el Instituto Nacional del Teatro (INT). La propuesta es de especial interés para “artistas de diversos lenguajes escénicos de todo el país que aún no hayan sido alcanzados por las ayudas enmarcadas en el Plan Podestá”, aclaró el organismo.

Su objetivo “es contribuir al desarrollo de diversas propuestas creativas, que de manera individual o grupal, desde su lugar físico de aislamiento social, obligatorio y preventivo, confluyan en un hecho artístico utilizando como soporte de creación y difusión la intermediación tecnológica”. Para participar, hay que ser mayor de 18 años y se aclaró que “no se admitirán proyectos presentados por personas jurídicas”.

Los y las aspirantes deberán “tener cabal conocimiento de la Ley Nacional del Teatro 24.800 y su decreto reglamentario 991/97”, además de “conocer y aceptar la Reglamentación del Concurso de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales”. Solo pueden participar aquellos y aquellas que durante 2020, no hayan recibido ninguna beca otorgada por el INT, además de contar como mínimo con dos años de actividad vinculada a las artes escénicas.

El concurso es para creadores nacionales y se puede presentar solo un proyecto, que “deberá ser de creación artística, individual o colectiva, con libre elección de lenguaje escénico, temática, y/o líneas estéticas. Quedan excluidos proyectos formativos o relacionados al dictado de clases, cursos, seminarios, etcétera”. Se estableció que “deberán ser producidos para ser transmitidos en vivo y en directo, con una duración mínima de 10 minutos y una duración máxima de 45 minutos”.

Subraya la convocatoria que “no se tendrán en cuenta proyectos que requieran la movilización de personas o el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio mientras este permanezca vigente”. En la presentación del proyecto se debe “informar la/s plataforma/s elegida/s para efectuar la transmisión y el usuario/perfil correspondiente (Facebook, Instagram, YouTube, Zoom, etcétera)”. Por último para esta información de El Cordillerano, “se recomienda tener en cuenta las especificaciones técnicas detalladas en la web institucional www.inteatro.gob.ar”, al igual que prever la grabación del trabajo.

Te puede interesar
Ultimas noticias