EN POBLADO Y EN BANDA

| 24/05/2020

Imputaron a un hombre por robo agravado y lesiones graves

Mariano Colombo
Imputaron a un hombre por robo agravado y lesiones graves
El fiscal Tomás Soto y el adjunto Gerardo Miranda, imputaron a Godoy.
El fiscal Tomás Soto y el adjunto Gerardo Miranda, imputaron a Godoy.

En una audiencia realizada con la modalidad remota, el fiscal Tomás Soto imputó en la mañana del sábado a Atilio Fernando Godoy por los delitos de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y lesiones graves, por un hecho ocurrido el pasado jueves en la zona de senderos cercana al arroyo Casa de Piedra.

El fiscal Tomás Soto y el adjunto Gerardo Miranda formularon cargos a Godoy, a quien atribuyeron haber participado junto a otros dos sujetos, de un robo a dos jóvenes que transitaban por una zona de senderos.

Según la acusación, comenzaron a insultarlos y a agredirlos con varas de caña que portaban, les pegaron en diversas zonas del cuerpo. De esa manera se apoderaron de la mochila de una de las víctimas. Finalmente el imputado arrojó una piedra de importante tamaño en la zona de las costillas donde le ocasionó lesiones graves, cometidas en ocasión de robo por la violencia ejercida y para procurar su impunidad; las que demandarán entre 60 y 90 días de curación.

El otro joven que resultó víctima, cargó a su amigo y pudieron salir del lugar para pedir auxilio. En tanto que el ahora imputado fue detenido en el predio afuera de su casa a unos 200 metros opuestos al lugar, donde se encontraban las víctimas.

La defensora pública penal Blanca Alderete, asistió al imputado en esta audiencia, en la cual se opuso a la formulación de cargos por entender que la evidencia era insuficiente para sostener la acusación.

Sin embargo el juez de Garantías Sergio Pichetto, tuvo por formulados los cargos por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por haber causado lesiones graves por la violencia ejercida.

Otorgó el magistrado los quince días de prisión preventiva para llevar adelante una medida requerida por el Ministerio Público Fiscal. Todo ello a fines de garantizar el proceso de investigación a lo que se agrega que aún resta identificar a dos personas vinculadas al hecho. La fiscalía evaluará posteriormente prorrogar la medida cautelar.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias