VIOLENCIA DE GÉNERO

| 21/05/2020

Imputaron a un hombre por lesiones leves agravadas

Imputaron a un hombre por lesiones leves agravadas

Durante la mañana de este jueves, un hombre identificado como Víctor Hugo Fernández fue imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas las misma en un contexto de violencia de género.

El fiscal Martín Govetto, describió al imputado, el hecho objeto de la acusación ocurrido el día 19 de mayo a las 23:30 horas aproximadamente en una vivienda familiar en el Barrio Nahuel Hue, cuando agredió con un golpe de cabeza en la cara de su pareja; provocándole lesiones leves.

Agregó el fiscal que estas fueron realizadas en un contexto de violencia de género, aprovechándose de una relación abusiva de poder y su condición de hombre para agredir a una mujer.

El hombre quien fue detenido por miembros de la Policía de Río Negro, y en la jornada de hoy asistido por la defensora oficial Blanca Alderete quien rechazó la formulación de cargos y el plazo de investigación.

La mujer estuvo acompañada por las profesionales del equipo de la Oficina de Atención a la Víctima, que la contuvieron desde el momento de la realización de la denuncia.

Los cargos presentados fueron admitidos por el Juez de Garantías Juan Martín Arroyo quien habilitó por el término de cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar. Dispuso también que el hombre sea excluído de la vivienda donde conviven de forma inmediata y medidas cautelares de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima por cualquier medio. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias