EL DOMINGO EN EL PROGRAMA DEL INAMU

| 21/05/2020

Juan Fulgueiras sonará en la TV Pública

Adrián Moyano
Juan Fulgueiras sonará en la TV Pública
Fulgueiras y una escenografía inmejorable.
Fulgueiras y una escenografía inmejorable.

El próximo domingo (24 de mayo) desde las 20:30, la música de Juan Fulgueiras podrá apreciarse por la TV Pública. Un registro audiovisual que tiene al guitarrista como protagonista se exhibirá en Unísono, un envío que sostiene el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en el canal estatal. En particular, el músico adelantará parte de un trabajo más amplio que se grabó en el Camping Musical Bariloche en enero último.

Fulgueiras explicó para lectores de El Cordillerano que el de su presente “es un proyecto solista. Se llama Seis cuerdas al Sur y le estoy tratando de dar forma hace algunos años. Básicamente, con una concepción de acercamiento a la guitarra solista de tango, con una impronta de interpretación un poco más patagónica. Esa es la pretensión”, definió. “Lo presenté el año pasado al INAMU y gané un Fomento para la Producción”.

Gracias a ese estímulo, “fue producido en enero con Gabriel Pirato Mazza en sonido y Carlos Snaimon en imagen, con el apoyo del Camping Musical Bariloche para poder hacerlo ahí”, añadió. El conjunto del trabajo se conforma con “siete temas que fueron grabados en vivo. Gaby montó un estudio móvil y ahí se hicieron todas las tomas de audio y video. Está en edición porque con la pandemia está todo truncado pero hubo una convocatoria del INAMU para artistas del interior, para dar difusión a músicos locales”.

Puede decirse entonces que se trata de un primer corte. “Ellos (el INAMU) tienen un programa que va los sábados y domingos que se llama Unísono, donde difunden a artistas independientes del interior del país. A través de MUEBA se envió una cantidad importante de músicos y músicas de acá de Bariloche y se seleccionó éste para el primer programa. Esperemos que en los próximos tenga presencia Bariloche con las distintas propuestas. Me tocó a mí abrir y estoy muy contento. Espero que lo mire mucha gente”, pidió Fulgueiras. En particular, la interpretación corresponderá a “Flores negras”, de Julio De Caro.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias