TRABAJADORES DE BARILOCHE Y CIPOLLETTI

| 20/05/2020

Piden juicio político a jueza Liliana Piccinini y lanzan severas advertencias

Mariano Colombo
Piden juicio político a jueza Liliana  Piccinini y lanzan severas advertencias
Piccinini denunció a dirigentes que aseguran que la policía no los dejó ingresar al edificio.
Piccinini denunció a dirigentes que aseguran que la policía no los dejó ingresar al edificio.

Nuevo capítulo entre histórica pelea del SITRAJUR con la jueza Liliana Piccinini. Mediante un comunicado de prensa firmado por representantes sindicales de Bariloche y Cipolletti, los trabajadores judiciales emitieron una dura respuesta a las acciones desplegadas por la presidenta del STJ y aseguran que la salud, el bienestar y la seguridad jurídica de la población están seriamente comprometidos.

A través de un comunicado firmado por Silvia Osellame, secretaria adjunta de la delegación Bariloche y Marco Calarco, secretario general de la seccional Cipolletti, empleados judiciales nucleados en SITRAJUR, arremetieron contra la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, en virtud de las últimas decisiones que tomó en relación al regreso paulatino de los trabajadores a la actividad, en el marco de la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19.

Señalaron que desde que se desató la pandemia que obligó a las autoridades nacionales y provinciales a establecer el aislamiento social preventivo y obligatorio, “hemos constatado que la presidenta del STJ ha menospreciado cualquier tipo de aporte que se intentara hacer llegar desde este sindicato con el fin de regular las condiciones laborales que las nuevas circunstancias obligaban a convenir”, pese a ello, señalaron “Piccinini no dudó en vanagloriarse del fruto del trabajo de muchos de nuestros compañeros”.

Los representantes de las delegaciones del SITRAJUR para la Tercera y Cuarta Circunscripción Judicial, con cabeceras en Bariloche y Cipolletti, manifestaron su “extrema preocupación por la conducción de este poder del Estado, en las imprudentes decisiones que tomó Liliana Piccinini”.

Describieron en su comunicado que el día lunes dirigentes gremiales -uno de ellos, además, legislador provincial- se presentaron en el “edificio del STJ” con la intención de “verificar que las condiciones de salubridad y bioseguridad para la convocatoria de empleados a prestar funciones presenciales” estuvieran dadas, pero aseguraron que “Piccinini les impidió el acceso al lugar; ordenó el inicio de una investigación penal y se autodenunció ante el Ministerio de Trabajo para que verifique la falta de aplicación de los protocolos que ella firmó”.

Más adelante, los representantes de los trabajadores dispararon que “Liliana Piccinini sabe que tiene responsabilidades en torno a la salud del personal judicial, funcionarios, magistrados y la población en general. Le consta el deplorable estado en que se encuentran los edificios de tribunales en toda la provincia y que no puede garantizar las condiciones de salubridad mínimas de sus empleados sino que tampoco las de los miles de ciudadanos que a diario concurren”.

Agregaron que “La imprudencia de sus actos muestra desprecio de clase; ha vulnerado toda la estructura pacífica de derechos de quienes ayudamos en la tarea de administrar justicia y ha desconocido a quienes son los verdaderos y únicos autorizados para ejercer la representación de los trabajadores: El SITRAJUR”.

En durísimo tono, los empleados judiciales añadieron que “en razón del riesgo político, jurídico y sanitario que encierran estas actitudes, entendemos que -Piccinini- debería ser investigada en el marco de un juicio político. Interpretamos que en la Presidencia del STJ debe estar una persona apegada al derecho, a la legalidad y con la calma suficiente como para poder administrar el gobierno de un Poder del Estado” y finalizaron advirtiendo que “en tanto continúe esta ética y esta estética: la salud, el bienestar y la seguridad jurídica de la población estarán seriamente comprometidos”.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias