DISPONIBLES EN LA WEB DE EDUCACIÓN

| 19/05/2020

Más contenidos compartió el Plan de Lectura Río Negro

Adrián Moyano
Más contenidos compartió el Plan de Lectura Río Negro
Sebastián Fonseca.
Sebastián Fonseca.

En la más reciente actualización, hay aportes de varios barilochenses: Sebastián Fonseca, Mónica de Torres Curth, UnDeX y el rap de HDB X NAISER.

Ya están disponibles las segundas propuestas de lectura y escritura creativa en el marco del Plan de Lectura Río Negro. El material se actualiza en la web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, en la solapa “Plan de continuidad escolar”. La iniciativa pone a disposición del colectivo docente y bibliotecario material orientativo para la creación y recreación de propuestas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes que permanecen en sus casas. Desde ya, también para sus familias.

El interés se centra en propiciar lecturas y expresiones literarias, mientras se invita a recorrer las obras realizadas por hacedores culturales, en especial, autoras y autores regionales. Iris Giménez, coordinadora del Plan de Lectura, describió que la iniciativa apunta a “conocer más para leer, escuchar, inspirarse, pensar creativamente y sobre todo pasarla bien, un poquito mejor, en estos días a veces menos y a veces más difíciles”.

En definitiva, está al alcance de docentes y estudiantes rionegrinos la revista “Desde El Andén”, una publicación del Centro de Escritores de General Roca. También se presenta parte de la obra de Graciana Miller y en próximas entregas, se sumarán más escritores y poetas de la misma localidad.

Asimismo, está disponible “Chocolate y Bisconte Tosta”, de Elena Paso, para las niñas y niños. Asimismo, encontró eco en la web provincial el proyecto Autores de la Patagonia, que impulsa el barilochense Sebastián Fonseca para Biblioteca Virtual, que reúne poetas y escritores.

Otra barilochense, Mónica de Torres Curth, está presente en el apartado “Primer y segundo episodios”, al igual que Rafael Urretabizkaya (San Martín de los Andes), Vivi Nuñez (Villa La Angostura) y David González (Viedma).

En el rubro Música, están presentes UnDeX (Bariloche); Sebastián González (General Roca), Diego Rodríguez Reis (Villa La Angostura) y Ro Olivero (Neuquén). El rap que se hace en esta ciudad tiene su lugar con la participación de HDB X NAISER, a través de los episodios 3, 4 y 5. “Acercamos también a les estudiantes y docentes de Río Negro el registro audiovisual de autorxs (sic) nacionales propiciado por Selva Dipasquale para Biblioteca Virtual. No me cansaré de advertir que se trata de un registro valiosísimo. También ofrece el acceso libre y gratuito a libros en PDF, autorizados por sus autorxs y/o editorxs”, añadió Giménez.

Con el mismo sentido, “acercamos una publicación literaria muy querida y que lleva 98 números, dirigida por Analía Pascaner, ‘Con Voz Propia’”. Por último para esta síntesis, “era indispensable replicar las propuestas de Fundación Cultural Patagonia, de trabajadoras y trabajadores del arte de nuestra región patagónica”, completó la coordinadora. También hay enlaces con la Editorial UNRN, en particular con la colección “La Tejedora”, siempre disponible de manera gratuita.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias