EN EDIFICIOS JUDICIALES

| 18/05/2020

Piden a la Secretaría de Trabajo que verifique el cumplimiento del protocolo de Seguridad e Higiene

La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia solicitó formalmente a la Secretaría de Trabajo de la Provincia que verifique “en el día de la fecha el cumplimiento del protocolo de Seguridad e Higiene en el marco de los decretos provinciales 359 y 361/2020, la Resolución de esa Secretaría Nº 591/2020 y la Resolución STJ Nº 141/20” en el ámbito de los edificios del Poder Judicial.

Esta solicitud se realiza en el marco de la Ley 5.009 que enmarca el Convenio Colectivo de Trabajo. Desde ayer rige la obligatoriedad del trabajo presencial con horario reducido para juezas, jueces, funcionarias, funcionarios y equipos mínimos en el ámbito judicial.

Esta modalidad se realiza bajo un estricto estatus sanitario, en consonancia con los decretos nacionales y provinciales. Se rige, asimismo, por un protocolo de Seguridad e Higiene para garantizar las condiciones de salud de los operadores judiciales, que está disponible en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/servicios/ferias/2020-recesoextraordinario/Resol141-20%20Anexo-protocolo%20covid-19.pdf.

Durante la semana pasada se confeccionó un listado con las personas que van a cumplir la modalidad presencial, de manera de verificar el cumplimiento de las pautas sanitarias y a la vez garantizar en cada puesto de trabajo las condiciones de Seguridad e Higiene. También cada operador judicial realizó una declaración jurada y fue puesto a disposición el protocolo de cuidados. (Fuente: Comunicación Judicial)

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