18/05/2020

Imputaron a un hombre por retener ilegalmente a sus padres

Imputaron a un hombre por retener ilegalmente a sus padres

Pasado el mediodía de ayer, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre por un hecho que constituye el delito de retención ilegítima de la libertad agravado y desobediencia judicial, ocurrido el 17 de mayo. Se le impuso además una medida cautelar.

La fiscal Betiana Cendón detalló el hecho objeto de esta audiencia, ocurrido en un barrio de viviendas de la zona sur de la ciudad cuando el imputado desobedeció la orden impartida por un Juzgado de

Familia, emitida en el mes de diciembre pasado; donde se lo excluía del hogar y prohibía el acercamiento para con sus padres.

Según la acusación, el hombre retuvo ilegítimamente a sus padres ejerciendo violencia e impidiéndoles movilizarse libremente en la vivienda mediante el uso de violencia, agravándose estas circunstancias por el consumo de alcohol.

El defensor público del acusado Marcos Miguel no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de investigación solicitado de cuatro meses. Adelantó en cambio que abordará otra teoría del caso y requirió además la realización de una pericia psiquiátrica por parte del Cuerpo Médico Forense.

El juez de Garantías Juan Martín Arroyo, tuvo por formulados los cargos por los delitos de retención ilegítima de la libertad agravado y desobediencia judicial, artículos 142 bis inciso segundo, 239, 45 y 55. Impuso además prisión preventiva hasta el momento de la realización de la pericia psiquiátrica, de acuerdo a lo requerido por la fiscalía a fines de garantizar el proceso. (Fuente: Ministerio Público Fiscal)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias