PARA SOLISTAS DE PATAGONIA NORTE

| 18/05/2020

Extienden plazo para participar del concurso IUPA Canta

Adrián Moyano
Extienden plazo para participar  del concurso IUPA Canta
La voz como protagonista.
La voz como protagonista.

El certamen se pensó para cantantes. La postulación se cumplimenta en línea pero habrá una etapa presencial en el segundo semestre. Se amplió el período de inscripción hasta el 31 de mayo.

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) prorrogó el plazo para ser partícipe de la convocatoria IUPA Canta, que se había lanzado a mediados de abril. El concurso tiene a la voz como protagonista y si bien la postulación puede concretarse en línea, habrá una etapa presencial que se prevé para la segunda mitad del año. Según recordó la entidad, es la primera vez que se desarrolla en la región un concurso abierto de estas características.

La propuesta se dirige a solistas no pertenecientes a la universidad de artes y tiene como objetivo ponderar la voz como instrumento en la composición musical, al tiempo que busca poner en valor a los compositores e intérpretes de la Patagonia Norte. En primera instancia, se elegirán 25 semifinalistas, quienes contarán con la asistencia de estudiantes de Música Popular del IUPA, para gestar una presentación en duplas.

Pueden participar mayores de edad, argentinas y argentinos nativos o naturalizados, además de extranjeros que acrediten residencia efectiva en la zona, inclusive estudiantes del IUPA. En cambio, quedan excluidos trabajadores, egresadas y egresados más funcionarios que se desempeñen en la institución. La participación se concretará a través de una canción u obra inédita, es decir, ni cover ni temas previamente registrados.

El llamado es de interés para solistas de rock, tango, jazz, folklore y música popular contemporánea de la región Patagonia Norte. Las postulaciones serán consideradas por un comité de selección que elegirá 25 participantes, cuya identidad será revelada antes del 1° de julio próximo. Los ganadores recibirán premios en concepto de órdenes de compra por un monto de 30 mil pesos; 15 mil pesos y 7.500 pesos, respectivamente, en una casa se instrumentos musicales.

Además, el primer premio accederá a una participación especial en un proyecto conjunto con algún artista del jurado. El segundo premio accederá a la grabación de un videoclip en los estudios de IUPA, con la intervención y cooperación del equipo interdisciplinario institucional (audiovisuales, arte dramático), además de la difusión de la obra en todas las plataformas IUPA. El tercer premio participará en eventos culturales de carácter provincial, a través de la gestión del IUPA. En el sitio web www.iupa.edu.ar, están las bases y condiciones, además del formulario web para inscribirse. El período de inscripción comenzó el 15 de abril y se extendió hasta el 31 de mayo.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias