Judiciales |

CON MODALIDAD VIRTUAL

15/05/2020

Retoma el dictado de la Diplomatura en Argumentación Jurídica    

La Escuela de Capacitación Judicial continuará el dictado de la Diplomatura en Argumentación Jurídica de manera totalmente virtual. Las herramientas informáticas implementadas el año pasado para el dictado de las clases se potencian este año para dar continuidad a la intensiva capacitación a magistrados pese al contexto de aislamiento social obligatorio por la pandemia de Covid 19.

La nueva modalidad será íntegramente a distancia, a través de la plataforma del Campus Virtual de la Escuela: https://campusvirtual.jusrionegro.gov.ar. Está planificado para 2020 el dictado de los últimos seis módulos de la Diplomatura.

El dictado de la Diplomatura es el resultado de un acuerdo interinstitucional entre la Escuela de Capacitación Judicial, la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, el Colegio de Magistrados de la provincia y los cuatro Colegios de Abogados de Río Negro. Participan de la formación todos los jueces y juezas de los fueros Civil, Laboral, Penal y de Familia de toda la provincia. El Director Académico es el doctor en Ciencias Jurídicas Amós Grajales.

Según explicó el Coordinador Académico de la Diplomatura, Dr. Luciano Minetti Kern, “los contenidos de los módulos estarán grabados y editados en el Campus”, a disposición de los participantes, quienes tendrán libre disponibilidad de su tiempo para ingresar a los contenidos bibliográficos y audiovisuales. El Campus permite además acceder al cronograma completo de las clases, la bibliografía obligatoria y sugerida para cada módulo, los videos de las clases -que permanecerán disponibles hasta el final del dictado- y un foro virtual donde estudiantes y docentes podrán intercambiar opiniones.

En el aula virtual se puso a disposición de los participantes un video explicativo de la nueva modalidad de cursado y de las novedades administrativas de la Diplomatura.

Allí ya se encuentra disponible, además, todo el material del Módulo 12, a cargo de la Dra. Carlota Ucin. El módulo aborda la temática de la argumentación jurídica en instancias de recursos extraordinarios.

El soporte técnico de la formación está a cargo de Paola Vallina, Coordinadora del Departamento de Educación a Distancia de la Escuela de Capacitación, y Leonardo Leocata, Subdirector de Tecnología e Innovación del área. Las consultas pueden realizarse a los correos electrónicos oficiales [email protected] y [email protected]. (Fuente Comunicación Judicial)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas