Publicidad
 

SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

|
30/04/2020

Vecinas de Dina Huapi confeccionan tapabocas y los reparten a la comunidad  

Vecinas de Dina Huapi confeccionan tapabocas y los reparten a la comunidad   
Vecinas de Dina Huapi confeccionan tapabocas y los reparten a la comunidad  

Un grupo de vecinas de esa localidad comenzó a trabajar desinteresadamente hace algunas semanas, con el objetivo de llevarle este noble producto a quienes no pueden acceder a él. Llevan entregados gratuitamente más de 200 y van por muchos más.

Cuando las medidas preventivas contra el coronavirus llegaron a Dina Huapi, hubo como en todos lados, una fuerte demanda de tapabocas, que superó ampliamente la oferta. Si bien se pueden hacer en forma casera, hay quienes no cuentan con los materiales necesarios o, simplemente, no tienen cómo fabricarlos.

De eso se percató Luz Farías, quien junto a otra vecina de Dina Huapi, María Inés Nardi, decidieron ponerse en campaña y ayudar para que todos los dinahuapenses tengan sus tapabocas. Así nació “Barbijos Solidarios Dina Huapi”.

“A mí se me ocurrió la idea de buscar elementos para confeccionarlos y acudí a María Inés quien es costurera y ya había hecho algunos para su familia, para que podamos comenzar con esta iniciativa. En pocos días, se sumaron otras cinco mujeres costureras de diferentes barrios y pudimos comenzar con esta campaña”, relató Farías a El Cordillerano.

Numerosas personas de dicha localidad se sumaron donando insumos para la fabricación, especialmente algodón, hilo y jersey, especialmente la familia Rodríguez (Araikani). Insumos que siguen recibiendo, a la vez que rechazan aportes de dinero, para hacer todo el proceso bien transparente. 

“Los tapabocas se entregan de manera gratuita y le damos la prioridad a quienes estén en grupo de riesgo, mayores de 60 años y gente sin ingresos. Pretendemos llegar a todos los que necesiten sus barbijos. Así como agradecemos y son bienvenidas todas las donaciones de tela e insumos que nos puedan hacer llegar”, dijo Luz Farías.

Tanto las colaboraciones de materiales, como la entrega de los tapabocas se retiran y se otorgan por los domicilios particulares tomando todas las precauciones sanitarias de rigor. Para los interesados, pueden contactarse vía WhatsApp al teléfono 2944594610, dejando sus datos.

En los últimos días, este grupo de mujeres entregó 78 barbijos a la Comisaría de Dina Huapi, 30 a los Bomberos, 20 a los taxistas y se dejó un resto en el kiosco ubicado en calle Moreno 843 en Bariloche, por donde pasan cientos de dinahuapenses antes o después de acceder al transporte urbano de pasajeros.

“Hoy estamos muy contentas de llevar esta idea adelante. Todo nació con el objetivo de hacerle un mimo a nuestros vecinos y así resulta, porque es muy gratificante la satisfacción de entregarle estos barbijos a nuestra gente, que muchas veces tiene necesidades más grandes o incluso más pequeñas, como sentirse contenido y escuchado. Nos encontramos con experiencias muy reconfortantes en cada casa que visitamos”, expresó la impulsora del grupo.

Hoy, Barbijos Solidarios Dina Huapi está integrado por María Inés Nardi, Andreas Perico, Gloria Petroff, Elisabeth Zabala, Silvana Romero y la propia Luz Farías. Casi todas ellas son costureras y además de emprender esta actividad solidaria, realizan una acción que les da un lugar de utilidad y colaboración para con sus vecinos en medio de esta pandemia mundial, la cual desarrollan en forma desinteresada, honesta y de las cual están sumamente orgullosas.

Diego Llorente