28/04/2020

Cantata sobre las especies autóctonas del Parque Nacional

La Cantata del Parque es una obra compuesta por Edgardo Lanfré en el año 2007. Se trata de canciones, con ritmos tradicionales de nuestra región, cuyas letras hablan de especies autóctonas del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Para la composición de la obra el autor investigó sobre las mismas con el asesoramiento de personal de la institución, que además facilitó material fotográfico y fílmico. También se hizo una producción documental que sirvió de soporte para las presentaciones en vivo de la obra. Una vez concluida la grabación del CD y la elaboración de las imágenes, la Cantata se presentó durante dos años, en todas las escuelas primarias de la jurisdicción del Parque, en las cuales se entregó una copia del video y un cuadernillo con figuras para que pinten los niños y niñas de los dirigentes grados. (Se puede descargar haciendo click en este enlace)

En la concreción de la obra participaron, además de Edgardo Lanfré, Marinéala Frángella (Voz), Diego Irala (voz), Claudio Chehebar y Alejandro Fatur (vientos), Marcela Dimateo (percusión), Natalio Zuber (acordeón). El registro fonográfico se realizó en los estudios Antara Records de nuestra ciudad. El material fílmico fue realizado por Miguel Ángel Rossi, con la participación de la escuela de Investigación Audiovisuales de la Universidad Fasta, registrando el trabajo de los alumnos y alumnas del Colegio Integral Vuriloche, quienes trabajaron los textos y canciones con actividades artísticas coordinados por sus docentes.

Entre quienes colaboraron en la concreción del proyecto figuran el Ministerio de Turismo de Rio Negro, Tanto Frida (con la edición del libro con figuras que se distribuyó en las escuelas) y el concejo municipal que declaró la obra de Interés Municipal.

Te puede interesar
Ultimas noticias