Publicidad
 

SON 4 EN ESA REGIÓN

|
27/04/2020

Chimpay se suma a las ciudades del Valle Medio con cordón sanitario

Chimpay se suma a las ciudades del Valle Medio con cordón sanitario
Chimpay se suma a las ciudades del Valle Medio con cordón sanitario

Ante el registro de un incremento en la curva de casos de coronavirus, la localidad de Chimpay adoptará un cordón sanitario hasta el 5 de mayo como medida excepcional, preventiva y temporal.

La ciudad integra una de las regiones más afectadas de la provincia junto a Choele Choel, Luis Beltrán y Lamarque. El conjunto de estas ciudades del Valle Medio registran 47 casos en total y varias de ellas, circulación comunitaria del virus.

Además de las restricciones en los horarios de circulación y al número de personas habilitadas diariamente, esta resolución implica la prohibición del ingreso o egreso a las localidades involucradas.

Chimpay llegó a un número de 5 casos a la fecha, y ante los resultados de contención registrados en la medida sanitaria interpuesta el pasado lunes para Choele Choel ( con 24 positivos activos) y el miércoles de la semana pasada para Luis Beltrán (5) y Lamarque (13) , esta tarde la gobernadora Arabela Carreras informó que también se decretó la medida para la ciudad en cuestión.

Por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, las medidas que se implementarán en la ciudad valletana son las seguientes: 

 

 

 

 

 

 

Artículo 2º: Determinase  la  clausura  como sanción ante el incumplimiento de los comercios de los horarios de apertura y cierre establecidos.

 

Artículo 3°: Establecer la instalación de controles retén a los fines de la restricción de ingreso y egreso de dichas localidades, los que deberán situarse a una distancia aproximada de un kilómetro de los accesos al ejido urbano; los mismos deberán contar con fuerzas de seguridad las 24 horas.

 

Artículo 4°: Establecer la prohibición de circulación interna en el ejido urbano de la localidad de camiones de abastecimiento de mercadería En los casos de abastecimiento y/o prestación de servicios que resulten indispensables para la localidad deberán ser recepcionados por personal municipal en las áreas de control retén establecidos en los ingresos a la localidad, que oficiarán como punto de encuentro y recepción para la mercadería. Allí deberá procederse a la desinfección y trasbordo de la mercadería o elementos que se trate. De la misma manera se procederá con cualquier tipo de envase retornable de cualquier producto.

 

Artículo 5º: El traslado de los comerciantes se realizará con un permiso especial otorgado por autoridad municipal, pudiendo efectuarse en vehículos particulares, los cuales deberán aproximarse hasta el retén de control en el ingreso a la localidad, a los efectos de realizar el trasbordo de mercaderías para provisión y abastecimiento de los locales comerciales. A tal efecto, el traslado de los comerciantes deberá realizarse en la franja horaria comprendida entre la 9:00 y las 15:00 horas.