TOCÓ EN BOMBEROS EN 1990

| 20/04/2020

Bariloche también despide a Fontova con una sonrisa

Adrián Moyano
Bariloche también despide a Fontova con una sonrisa
Versión digital del afiche. Pasó a la historia.
Versión digital del afiche. Pasó a la historia.

Era la época de la consigna “¡Fontova presidente!” Diseñó el afiche de aquel show Claudio “Tam” Muro, quien fue coorganizador del concierto junto a Marcelo Moscovich y Eduardo Sánz.

Apenas trascendió el fallecimiento de Horacio “Negro” Fontova, en Bariloche afloraron los recuerdos de un show que tuvo lugar en 1990. Con velocidad llamativa, Claudio “Tam” Muro compartió en Facebook el afiche que anunciaba aquella presentación. La premura se explica porque el artista plástico –hoy vecino de Buenos Aires- fue quien diseñó aquella convocatoria, que se concretó en el estadio “Pedro Estremador” de la Asociación Bomberos Voluntarios.

Era la época de Fontova y sus Sobrinos. El concierto se concretó el 9 de septiembre, en el reducto de Beschtedt y Moreno. “Lo diseñé en aquel momento”, le dijo Muro a El Cordillerano desde la Capital. “Organizamos el show con (Marcelo) Moscovich y Resorte (Eduardo Sánz). Al Negro lo conocía de los 70. Yo estaba con una banda que se llamaba Astrid y organizamos un show en el Teatro Olimpia con su banda, cantamos todos juntos un tema de él: Mama".

Como sabe la colectividad artística de Bariloche, el estudio de Muro sufrió un incendio muy destructivo en enero último. El afiche que testimonia el paso de Fontova por esta ciudad, fue rescatado por su hija Guadalupe, junto a otras obras del plástico. Casi 30 años atrás, aquella noche “fue una fiesta. El Negro estaba muy bien, había tenido un momento difícil y armar el show lo tenía muy contento. Todos los recuerdan como la fiesta que fue… El lema era Fontova presidente. ¡Había puestos de choripán!”, recordó el artista.

Con sus Sobrinos, Fontova alcanzó su momento de máxima popularidad, gracias a “Me siento bien”, un hit que no dejó radio sin visitar. Sin embargo, además de compositor, músico y cantante, incursionó con gran éxito en la televisión abierta, de la mano de Jorge Guinzburg. Faceta suya menos conocida, fue ilustrador en la mítica revista “El Expreso Imaginario”. Perdió la vida a los 73 años en un hospital de Buenos Aires, donde estuvo internado hacía tiempo. Imposible no recordarlo con una sonrisa, a pesar de la tristeza.

 

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias