MUJERES QUE LUCHAN

| 20/04/2020

María Scorodinschi y la red de mujeres que buscan rehacer sus vidas

María Scorodinschi y la red de mujeres que buscan rehacer sus vidas

Cuando la moldava María Scorodinschi apareció en la televisión de su país dando testimonio del sufrimiento vivido por la violencia domestica a la que fue sometida durante toda su vida levanto una ola de indignación nacional. Relato lo que vivió en su infancia por la tormentosa relación entre sus padres y como ella cayo en la misma trampa al casarse con un abusador con quien vivió ocho años. Sus tres hijos también fueron víctimas. Esto le dio coraje y ánimo para huir. El instante más desgarrador del programa fue cuando contó que fue violada por el sacerdote de su pueblo cuando era niña.

Ella generó una red de mujeres víctimas que se apoyan mutuamente y se inspiran para rehacer sus vidas. Es fundamental perder el miedo que las invade y juntándose de a pares lo van logrando. La experiencia se replica una y otra vez. En siete meses reclutaron a más de mil mujeres en unos treinta pueblos donde estas situaciones parecen endémicas.

María, convertida en una líder para el cambio cultural hacia el maltrato aún no se anima a revelar la identidad del sacerdote.

Te puede interesar
Ultimas noticias