95 POSITIVOS EN RÍO NEGRO

| 15/04/2020

Coronavirus: Confirmaron un nuevo caso en la provincia y se analizan dos en Bariloche

Foto: Facundo Pardo
Coronavirus: Confirmaron un nuevo caso en la provincia y se analizan dos en Bariloche

El parte oficial sanitario de esta mañana confirmó un nuevo caso de COVID-19 en Choele Choel y  cinco casos sospechosos en análisis, dos de ellos en Bariloche.

Mediante el comunicado de prensa matutino emitido por gobierno de la provincia se datalló que, a estas horas,  hay 95 casos positivos activos: 49 en Bariloche, 10 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 13 en Choele Choel, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 2 en Catriel, 2 en Río Colorado, 2 en Luis Beltrán, 1 de El Bolsón, 1 de Villa Regina, 1 en General Conesa, 2 en General Roca, 1 en Cinco Saltos.

En cuanto a la nueva confirmación de caso positivo, en Choele Choel, vale señalar que se trata de una de las localidades que registra uno de los números de contagio más altos de la provincia (13) y que el pasado lunes falleció un hombre de 40 años oriundo de esta ciudad, constituyendo la tercera muerte en Río Negro por coronavirus.

Por otra parte, se indicó que los 5 casos sospechosos se localizan de la siguiente manera. 2 en San Carlos de Bariloche, 1 en Chimpay, 1 en Choele Choel y 1 en General Roca.

En cuanto a los casos en Bariloche, durante la conferencia de prensa de anoche, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, expresó que “si bien el número asusta, se trata de pacientes que el 80% de ellos son asintomáticos”.

Tras iniciarse la realización de testeos en la ciudad, los resultados de la última semana se agilizaron y según fue informado durante la comunicación oficial de este martes, se desacratron 25 casos sospechoso de la ciudad durante esa jornada. 

A la fecha, Río Negro  registra 4 personas curadas y 3 personas fallecidas.   

Por otra parte recordaron que el Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.

Desde la cartera sanitaria provincial se recordaron la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Foto: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias