PARA SALUDAR AL CENTRO CÍVICO

| 13/04/2020

Biblioteca Sarmiento retomó la búsqueda de fotos antiguas

Adrián Moyano
Biblioteca Sarmiento retomó la búsqueda de fotos antiguas
Pablo Ruberti y abuelo en 1960.
Pablo Ruberti y abuelo en 1960.

Si bien la Biblioteca Sarmiento continúa cerrada y acata las medidas que dispusieron los diversos gobiernos para enfrentar la proliferación del coronavirus, hizo saber que sigue a la búsqueda de informaciones y sobre todo de fotografías, que tengan que ver con la construcción del Centro Cívico. Como se recordará la entidad planeaba realzar el 80° aniversario del complejo con un acto, que fue suspendido al establecerse la primera de las cuarentenas.

Pero la institución retomó sus boletines informativos semanales y a través de ese medio, hizo saber que para continuar “con las actividades de este festejo que ha sido postergado, seguimos en la búsqueda de información y fotografías referidas a la construcción del Centro Cívico. Es buen momento para ponernos a buscar fotografías antiguas y también anécdotas de quienes hayan participado en su construcción o quienes tengan vivencias de esos años”, exhortó.

La entidad había compartido dos propuestas que más allá de las peripecias actuales, siguen vigentes. La primera tiene que ver con ubicar a descendientes de quienes trabajaron concretamente en la edificación del Centro Cívico, que se inauguró hace 80 años y un mes, prácticamente (17 de marzo). La intención era y es homenajear a los trabajadores que dejaron una huella más que indeleble en Bariloche.

La segunda es la que se reactivó a través de la última comunicación. La idea es que vecinos y vecinas de Bariloche arrimen fotografías en las que aparezca la fisonomía de la plaza, ya sea en fotos familiares o de otra índole. A propósito, la Biblioteca ejemplificó con el testimonio de uno de los integrantes de la actual comisión directiva. Y tiene razón la convocatoria cuando dice que es “un buen momento” para desempolvar viejos recuerdos. ¿Cuándo si no?

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias