12/04/2020

Cierran calles aledañas a principales arterias

Cierran calles aledañas a principales arterias

Así lo informó este domingo por la tarde, a través de la conferencia de prensa virtual el intendente Gustavo Gennuso. La Secretaría de Servicios Públicos se encuentra abocada al cierre de calles aledañas a vías principales, a los efectos de optimizar los controles de las fuerzas de seguridad.

Con esta medida, se busca generar un “embudo” para poder alcanzar al mayor número de vehículos y personas controladas. Asimismo, Gennuso comunicó que están trabajando para que haya más efectivos de las fuerzas de seguridad controlando el cumplimiento de las medidas fuera de los operativos vehiculares.

“El virus llego y se quedó. Está en Bariloche. Esta sectorizado en algunos grupos que se fueron contagiando por su actividad profesional unos a otros, y empezó a salir afuera. La manera de que su familia no se contagie es quedarse en la casa. Depende de nosotros ir al encuentro del virus para desparramarlo. Entonces, tenemos que quedarnos adentro, porque hay un montón de actividades esenciales que tenemos que hacerlas para vivir, entonces lo que tenemos que controlar, está en el poder de cada uno evitarlo” indicó Gennuso.

Esquema de vías principales

De esta manera, en el Sur de Bariloche se dispusieron cortes para llevar el tránsito hacia la Avenida Juan Marcos Herman (Ruta 40 Sur), pasando por el control caminero de la rotonda del Hipertehuelche. Desde allí los vehículos podrán optar por tomar Pasaje Gutiérrez o continuar por Juan Marcos Herman.

Quienes transiten por la ruta de Circunvalación también podrán acceder a la ciudad sólo por Esandi o por Juan Marcos Herman (a través de la rotonda de Diarco), ya que se han cortado todos los demás accesos.

De la misma manera, si se transita por calle Brown, las calles de tierra que descienden estarán cortadas, salvo por la calle Frey que es por donde circula el Transporte Urbano de Pasajeros. Y si se transita por calle Gallardo, también estarán cortadas varias de las calles que descienden.

De esta manera, se concentrará la circulación en Pasaje Gutiérrez, Rolando, Beschtedt, Frey, Onelli, Elordi, Rivadavia y 9 de Julio.

En el caso del Oeste de la ciudad, la circulación hacia el centro se dará por Av. Bustillo y Av. De los Pioneros, algo que ya naturalmente se da por la estructura de las calles internas que impiden llegar al centro de manera directa y obligan a eventualmente tomar por esas dos arterias principales.

Respecto del Este de la ciudad, ocurre algo similar que en el Oeste, ya que los ingresos a la ciudad desde ese punto son limitados y todos contarán con controles.

Te puede interesar
Ultimas noticias