MUJERES QUE LUCHAN

| 12/04/2020

Marcela Ojeda, por un cambio en la cultura machista

Marcela Ojeda, por un cambio en la cultura machista
Marcela Ojeda.
Marcela Ojeda.

La periodista argentina Marcela Ojeda no imaginó que su tuit “actrices, políticas, artistas, empresarias, referentes sociales... mujeres, todas, bah… ¿no vamos a levantar la voz? Nos están matando” iba a ser la chispa que encendiera esa verdadera revolución que es el movimiento “Ni Una Menos” que inspira a mujeres más allá de nuestro país. Fue en el 2015 luego de confirmarse que una adolescente embarazada de 14 años fue cortada, golpeada y enterrada por su novio de 17. La cifra de un femicidio cada 30 horas no tenía un lugar preponderante en la agenda nacional. El objetivo principal es lograr un cambio en la cultura machista y patriarcal que genera desigualdad entre los géneros. El movimiento tiene vida propia, crece, prolifera, genera cambios, se profundiza.

Ojeda se levanta muy temprano desde hace más de veinte años para cubrir notas de actualidad para distintas radios. Ganó cinco premios Éter y un Martín Fierro. Ejerce la docencia. La primera dama de los Estados Unidos cuando vino a la Argentina la nombró como ejemplo de valentía. Sin embargo mantiene un perfil muy bajo.

Que los medios hayan empezado a llamar las cosas por su nombre, femicidio en vez de crimen pasional, es un pasito. Faltan muchos más. Marcela no está sola.

Te puede interesar
Ultimas noticias