10/04/2020

Diez casos positivos nuevos de coronavirus en Bariloche: 24 en total en toda la ciudad

Diez casos positivos nuevos de coronavirus en Bariloche: 24 en total en toda la ciudad
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Este viernes la secretaría de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, brindó una nueva conferencia de prensa para informar acerca de la situación sanitaria en Río Negro, en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Ibero informó que son 12 los nuevos casos confirmados en la provincia, dos en Allen y diez en Bariloche -siete mujeres y tres hombres-. De esta manera, suman en total 46 casos en todo Río Negro, y 24 en Bariloche.

El número de personas infectadas ascendió este viernes a 46, quienes están repartidos de la siguiente forma: 24 casos en Bariloche, dos en Dina Huapi, cuatro en Cipolletti, ocho en Choele Choel, uno en El Bolsón, dos de Catriel, uno de Villa Regina y dos en Luis Beltrán y dos en Catriel. Es necesario aclarar que en un principio Salud de la provincia había unificado los casos confirmados en Bariloche y Dina Huapi, lo que se corrigió en las últimas comunicaciones.

De estos pacientes, hay dos que se encuentran en grave estado, internados en terapia intensiva, asistido con respirador. Los 44 restantes se encuentran en muy buen estado de salud, algunos de ellos, como los casos de El Bolsón y algunos de Cipolletti, esperan la negativización de sus resultados.

Asimismo, fue dada de alta una paciente de Catriel, cuyo caso no se contabiliza como curada ya que continúa en terapia intensiva, en grave estado, pero su estudio dio negativo por coronavirus.

Además, este jueves se sumaron se registraron 14 nuevos casos sospechosos: nueve de Bariloche, dos de Cipolletti, uno de Villa Regina, una de Coronel Belisle y uno de General Roca.

dos de Cipolletti, uno de Villa Regina y uno de General Roca. De esta manera, sumados a los casos sospechosos anteriores, suman 14 en la provincia: once en Bariloche, uno en General Roca, dos en Allen, dos en Cipolletti, dos en Río Colorado, uno en General Conesa y uno en San Antonio Oeste.

Se descartaron 10 casos: un paciente de Cipolletti, uno en Roca, seis en Bariloche, uno en San Antonio y otro en Villa Regina.

Te puede interesar
Ultimas noticias