08/04/2020

Choferes del transporte urbano preocupados por el pago de sueldos

Choferes del transporte urbano preocupados por el pago de sueldos
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Durante la mañana de este miércoles el secretario de asuntos gremiales de UTA, Pablo Figueroa, dialogó con la mesa del programa “Chocolate por la Noticia” de El Cordillerano Radio, sobre el pago de sueldos a choferes.

Figueroa informó que a la fecha sólo se ha depositado el 50% de los sueldos de los trabajadores del Transporte Urbano de Pasajeros, correspondiente a Marzo.

Consultado por los argumentos de la Amancay para tomar esta decisión sostuvo que fue por “la reducción del aporte municipal y la demora en la llegada de los aportes de nación”.

Días atrás se supo que el municipio redujo su aporte al TUP, por la reducción de frecuencias. “Por más que anden menos colectivos en la calle, los sueldos de los trabajadores se tienen que pagar igual”, sostuvo el secretario gremial.

Según Figueroa la masa salarial, compuesta por choferes, técnicos y administrativos llega a los 18 millones de pesos.

Ante la pregunta sobre una posible fecha para concluir con el pago de haberes respondió: “Es lo que más nos preocupa, que nos den como una fecha probable el 20. Es una fecha desmedida por la situación en la que estamos”.

Asimismo informó que están “en constantes reuniones con los delegados y analizando las medidas de fuerza que se puedan realizar. Podrían ser la semana que viene”.

Por otra parte aclaró que en la planta de la empresa están incluidos unos 200 trabajadores y ahora  “andan 18 servicios, con casi 50 choferes. Hay muchos que están de licencia, porque son personas de riesgo”.

Despidos

También habló sobre situaciones de despidos en otras empresas. “En Vía Bariloche es aún más grave porque en la semana hemos tenido 10 despidos y en el día de ayer únicamente se abonó un 50% del salario. Los 10 son de Bariloche, a nivel país se habla de 900 o 1.000”.

Te puede interesar
Ultimas noticias