Actualidad |

21 DIAGNOSTICADOS EN LA PROVINCIA, SEIS DE ESTA CIUDAD

06/04/2020

Otro caso positivo de coronavirus en Bariloche y cuatro sospechosos nuevos

Otro caso positivo de coronavirus en Bariloche y cuatro sospechosos nuevos
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)

Fue informado en una nueva conferencia de prensa brindada este lunes por la noche. En Bariloche son seis casos positivos en total y se sumaron cuatro sospechosos nuevos, siendo ahora un total de dieciséis. En la provincia se llegó a veintiún positivos. Confirmaron que los seis casos nuevos de Choele Choel son por contacto estrecho con infectados. También se informó que fue curado el menor de El Bolsón y está a punto de recibir el alta.

Este lunes por la noche la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, llevó adelante una conferencia de prensa en la que hubo numerosas novedades en cuanto a la situación sanitaria de Río Negro.

Se informó que el menor de edad de El Bolsón que había dado positivo y se encontraba internado fue curado, por lo que está a punto recibir el alta con excelente estado de salud.

Asimismo, detalló que durante la jornada se confirmaron siete nuevos casos positivos: seis corresponden a la ciudad de Choele Choel y uno a San Carlos de Bariloche, donde se contabiliza un total de seis confirmados de coronavirus.

En cuanto a las nuevas seis personas diagnosticadas en Choele Choel, Ibero señaló que se trata de individuos que mantuvieron contacto estrecho con casos confirmados. En este sentido, precisó que se tomó la decisión de hisopar a los trabajadores de un asilo y a personal de salud de esa localidad, pero afortunadamente los resultados fueron negativos.

Ahora los casos confirmados en la provincia llegan a un total de veintiuno: cuatro de Cipolletti (uno internado en esa localidad y tres en Neuquén, de los cuales tres se encuentran en buen estado y el otro en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica); seis en Bariloche; uno en El Bolsón, uno en Catriel, ocho en Choele Choel y uno en Luis Beltrán.

En cuanto a los casos sospechosos en Río Negro, se descartaron dos en Sierra Grande y dos en Lamarque, al igual que otro en General Conesa, pero se sumaron ocho nuevos más: cuatro en Bariloche, uno en Allen y tres en General Roca, por lo que ahora el total es de veinticuatro en toda la provincia (dieciséis en Bariloche, cuatro en General Roca, tres en Allen y uno en Choele Choel).

Desde la cartera sanitaria provincial se hace hincapié en el lavado de manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública.

Para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información comunicarse al 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Ranking de noticias
Más Leidas