Actualidad |

MALAS PERSPECTIVAS TURÍSTICAS

06/04/2020

“Sabemos que el invierno está casi hundido”

“Sabemos que el invierno está casi hundido”
Roccatagliata, muy preocupado por la situación turística.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Bariloche, trazó un panorama muy complicado para la actividad turística en diálogo con El Cordillerano Radio. Analizó que el público brasilero no visitará la ciudad y que el invierno aparece como casi perdido.

“El sector hotelero está siendo muy fuertemente castigado por esta crisis generada por la pandemia del coronavirus. En Bariloche todos los hoteles fueron cerrando progresivamente desde el 20 de marzo y ahora están todos sin actividad”, indicó Claudio Roccatagliata, titular de los empresarios del rubro en la ciudad.

Dijo que “las perspectivas de trabajar en los meses de abril, mayo y junio son nulas. Si esto mejora y se restablece la conexión aérea y terrestre, pensamos en tener actividad recién en julio o agosto, por lo que el panorama es bastante complicado, desde la parte económica para nuestro sector y también para la ciudad”.

“Brasil para nosotros es un segmento muy importante, y claramente este invierno no vamos a poder contar con ellos”, comentó, al tiempo que pronosticó que el turismo será una de las últimas actividades que serán habilitadas o permitidas una vez superada la cuarentena obligatoria en el ámbito nacional.

“El panorama viene muy complejo. Sabemos que el invierno está casi hundido, o muy fuertemente afectado para nuestra actividad económica. Tener trabajo, tarifas, llegar este año a un mínimo nivel de ingresos será muy complicado. En este momento el ingreso es cero, porque estamos cerrados”, lamentó.

Consultado sobre su mirada respecto a las medidas paliativas anunciadas por el Estado, Roccatagliata opinó que “las medidas nacionales aún no están implementadas y el tema salarial, por ejemplo, aún no está resuelto”.

“Están esbozadas, pero no se materializaron todavía. Los créditos aun no llegaron, a medida que se vaya resolviendo, se irá evaluando. En primera fase, las medidas son insuficientes”, concluyó el titular del complejo Villa Huinid.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas