CORONAVIRUS

| 06/04/2020

Asociación Hotelera brinda un alojamiento con 25 habitaciones para aislamientos

Asociación Hotelera brinda un alojamiento  con 25 habitaciones para aislamientos
Los empresarios dispusieron de 25 habitaciones en un hotel céntrico. (Foto ilustrativa)
Los empresarios dispusieron de 25 habitaciones en un hotel céntrico. (Foto ilustrativa)

Así lo informó el titular del sector hotelero gastronómico de la ciudad en el programa El Expreso Periodístico, que conduce Antonio Zidar por El Cordillerano Radio (93.7 Mhz). Esperan no tener que utilizarlo, pero ya lo han puesto a disposición de las autoridades sanitarias, tras un acuerdo con Provincia y el municipio.

Claudio Roccatagliata, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Bariloche, indicó que desde hace algunas semanas que venían manteniendo conversaciones con autoridades rionegrinas para colaborar en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

“Veníamos hablando de buscar un alojamiento alternativo en caso de ser necesario. Hablamos con Provincia y ahora con el municipio, para andar este camino, que esperamos quede en la previsión y no en la necesidad de implementarlo y utilizarlo”, dijo el empresario, quien no quiso anunciar cuál es el hotel en cuestión, pero sí aclaró que está en la zona céntrica de San Carlos de Bariloche.

Según explicó, el establecimiento cuenta con 25 habitaciones y no tendrá ningún costo para el Estado: “ya está disponible y es un primer paso”, valoró Roccatagliata, quien aclaró que las habitaciones “se usarían de ser necesarias, con formato single, para mantener el aislamiento de cada persona y seria atendido por personal de Salud, no gastronómico porque no corresponde y no están capacitados para atender estas problemáticas”.

El empresario aclaró que el acompañamiento del sector privado al que pertenece “va a estar de ser necesario, aunque deseamos que no se necesite usar el hotel, porque sería una situación muy compleja para la ciudad”.

Recordó además, que desde el 20 de marzo, todos los alojamientos que estaban abiertos en la ciudad fueron cerrando progresivamente, a medida que los huéspedes se fueron yendo de la ciudad y que en la actualidad, están todos cerrados.

Otro más

Por su parte, Gloria Ovejero, la secretaria general en Río Negro de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), informó este lunes que también ponen a disposición el hotel con el que cuenta el gremio en Bariloche, que está ubicado en calle 12 de Octubre, denominado “Costa del Lago”.

El objetivo será el mismo, que sea ocupado por pacientes con coronavirus y que requieran ser aislados en forma obligatoria por las autoridades sanitarias.

Te puede interesar
Ultimas noticias