06/04/2020

Fortalecen los controles de tránsito y piden el Certificado Único de Circulación

Fortalecen los controles de tránsito y piden el Certificado Único de Circulación
Los controles durante el fin de semana. (Foto: Fabio Hernández)
Los controles durante el fin de semana. (Foto: Fabio Hernández)

Fue anunciado por el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Gastón Pérez Estevan, durante la conferencia de prensa en la que se informó sobre el Plan Operativo Provincial para contener la pandemia de COVID-19.

Pérez Estevan explicó que “se están fortaleciendo los controles de tránsito, que rige desde el Gobierno Nacional, con el Certificado Único de Circulación que nos ordena y ordena a nuestras policías en los controles. La Policía hace un fuerte control en los ingresos de cada uno de los límites, de forma coordinada con los Ministerios y las fuerzas federales”, explicó.

Remarcó el trabajo que se realizó con los turistas que se encontraban en la provincia y los rionegrinos que se encontraban en otra provincia, que han logrado volver a sus hogares.

“Esta es una situación extraordinaria. Nuestra policía está para hacer cumplir los controles, pero cuanto más conscientes seamos de que la responsabilidad es nuestra, mejor será. Nuestra policía está obligada a salir, pero también son madres, padres, hermanos y ponen en riesgo su salud”, añadió.

Indicó finalmente que Protección Civil se encuentra en grado de contingencia 3, “lo que nos permite trabajar en conjunto con los comités de crisis de cada municipio”. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias