05/04/2020

Confirman nuevo caso positivo de coronavirus en Bariloche y suman cinco en total

Confirman nuevo caso positivo de coronavirus en Bariloche y suman cinco en total
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)

La información fue confirmada mediante un nuevo parte sanitario enviado desde el gobierno provincial. Además, se sumaron dos casos sospechosos nuevos en la ciudad y ahora son once las personas que aguardan por los resultados de los estudios. En la provincia entera se registran catorce casos positivos y veinte sospechosos.

Ayer domingo por la noche fue emitido un nuevo parte diario sanitario, informando sobre la situación sanitaria en la provincia de Río Negro En el mismo se destaca que arrojaron resultado positivo los análisis realizados a dos personas: una mujer de la localidad de Catriel y un hombre de San Carlos de Bariloche. Con estos dos nuevos casos, el total de positivos activos aumentó a catorce en total (cuatro en Cipolletti, tres de ellos internados en Neuquén, cinco de Bariloche, dos de El Bolsón, dos en Choele Choel y uno en Catriel).
Asimismo, se informó que dieron resultado negativo los estudios realizados a dos pacientes de General Roca, un hombre y una mujer que había ingresado durante el día y se descartó luego que diera negativo el hisopado realizado.

También se registraron cuatro nuevos casos sospechosos. Se trata de un hombre y una mujer de Bariloche, un hombre en General Roca y una mujer en Choele Choel. En total los casos sospechosos en Río Negro son veinte: once de Bariloche, uno en Sierra Grande, dos en Choele Choel, dos en Lamarque, uno en General Conesa, uno en Roca y dos en Allen.

Cabe mencionar que durante la mañana de ayer domingo la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, llevó adelante una conferencia de prensa en la que hizo hincapié en que el número de pacientes confirmados aumenta con mayor celeridad ahora que los estudios se realizan en la provincia. “Dentro de los porcentajes estamos en la media de las provincias, no es para asustarnos, pero sí tenemos muchos casos confirmados y en estudio, con lo cual por favor quédense en sus casas” solicitó.



Mercedes Ibero durante la conferencia de prensa de este domingo por la mañana.

Consultada de manera virtual por El Cordillerano, Ibero indicó que son cerca de quince a veinte personas quienes están aisladas por haber mantenido contacto estrecho con personas que constituyen tanto casos positivos como sospechosos en Bariloche. “A medida que se suman personas sospechosas se suman aislamientos, pero supuestamente venimos todos en cuarentena, con lo cual no debería haber más contactos estrechos que tengan que aislarse”, señaló.

También, consultada acerca de la posibilidad de que el gobierno disponga de hoteles en la ciudad para atender pacientes de coronavirus, indicó: “cada ciudad tiene una realidad distinta y cada una tiene planes distintos para la contingencia de COVID-19. Se piensa que si hay muchos casos sospechosos o muchos confirmados leves, que no podamos tenerlos en los hospitales, puedan ir a hoteles. Se hizo ya un convenio en diferentes ciudades de la provincia”.

Ibero solicitó a la comunidad en general que, ante la circulación de información no oficial sobre el número de pacientes a través de audios o mensajes en las distintas redes sociales, atender solo a la información emitida por el gobierno provincial. “No ocultamos nada porque no sería beneficioso para nadie de nuestra población. Les pido a todas las personas que se guíen simplemente por los partes que nosotros damos. Todos los días informamos realmente los números que hay, no ocultamos nada, queremos que todos sepan lo que está pasando para que podamos cuidarnos”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias