05/04/2020

Técnicos de INVAP modernizan instalaciones del Hospital Ramón Carrillo

Juan Carlos Montiel
Técnicos de INVAP modernizan instalaciones del Hospital Ramón Carrillo
Tecnología de punta en redes.
Tecnología de punta en redes.

Dentro de refacciones que se llevan adelante en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, trabajadores de la empresa INVAP modernizan instalaciones en la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los técnicos, dada la actual emergencia, trabajan día a día y prácticamente contrarreloj para afinar las dependencias sanitarias.

La UCI del nosocomio local está siendo refaccionada en cuanto a electricidad, comunicaciones, redes de datos, agregado de camas y distintas mejoras en los servicios que se prestan. También los técnicos de Investigacion Aplicada Sociedad del Estado (INVAP), trabajan en la prestación de oxígeno, aire comprimido, vacío y otros servicios relativos a la ventilación, bajo la supervisión de Daniel Amaya.

La Cooperadora del Hospital también hace su aporte y las tareas técnicas comenzaron hace un poco más de diez días, con la finalidad de lograr una excelencia preventiva. Además se trabaja en la ampliación de la red Local Área Network (LAN), con la finalidad de lograr mejoras en ordenadores, teléfonos inteligentes, impresoras, escáneres, almacenamiento, servidores y otros dispositivos de redes informáticas.

Asimismo se desarrollan tareas vinculadas a la actualidad, que radican en la posibilidad de realizar conexiones para monitoreos remotos, videoconferencias y software para mejorar la base de datos en las historias clínicas.

En definitiva, los técnicos de INVAP le ponen toda su capacidad para dotar al Ramón Carrillo de tecnología de punta a través de redes. Además en las mejoras para la UCI también se reacondiciona el tratamiento de aire. Los empleados del nosocomio al observar la tarea llevada a cabo por los empleados de INVAP resaltaron que “es impresionante ver trabajar a estos tipos, el servicio tan importante que prestan a la comunidad, tienen todo nuestro reconocimiento ya que logran aislar totalmente la UCI, que en cualquier momento la podemos necesitar” y reiteraron: “es maravilloso verlos trabajar, tienen una capacidad técnica única, en todo momento trabajaron con el límite encima, día a día, permanentemente trabajando al límite porque en cualquier instante le pueden decir salgan todos de acá. Admirable, lo puede hacer solamente INVAP”.

Juan Carlos Montiel

Te puede interesar
Ultimas noticias