05/04/2020

Los inquilinos ya tienen un mail para denunciar incumplimientos

Los inquilinos ya tienen un mail para denunciar incumplimientos

La Federación de Inquilinos Nacional gestionó un contacto para que se pueda denunciar a las inmobiliarias y propietarios que quieran incumplan con el Decreto que regula los alquileres. Las principales irregularidades: no brindar un CBU para hacer depósitos, querer renovar contratos pese a que está decretada la extensión de los mismos. En donde denunciar: [email protected]

La Federación de Inquilinos Nacional informa a los inquilinos que, luego de reunirse de de manera virtual con autoridades del Ministerio de Hábitat de la Nación, se acordara un canal para que los inquilinos e inquilinas puedan denunciar los intentos de incumplimiento de las inmobiliarias, en relación al Decreto presidencial que regula la relación de los inquilinos-propietarios por seis meses.

En el marco del Decreto que impide la circulación, el Gobierno Nacional adoptó medidas para garantizar que todas las familias permanezcan en sus hogares:

- Está prohibido llevar adelante desalojos.

- Obliga a las inmobiliarias a entregar un CBU para realizar los pagos y evitar la circulación.

- Extendió automáticamente todos los contratos que culminan desde el 20 de marzo hasta el 30 de septiembre (el inquilino, una vez levantada la cuarentena, puede irse antes).

- Congela los precios para los comercios y viviendas que no puedan pagar los aumentos.

- Suspende el pago para los que no puedan hacerlo.

Desde la Federación advirtieron que algunas inmobiliarias y propietarios se niegan a cumplir con algunos aspectos del Decreto, dando información errónea, o negando la obligación que tienen a partir de la firma del decreto.

Por ese motivo, gestionaron ante el Estado Nacional la posibilidad de denunciar a aquellos que quieran aprovecharse de la situación traumática que viven los argentinos en el marco de la crisis económica generada por el COVID 19.

Te puede interesar
Ultimas noticias