Actualidad |

EL INTENDENTE PIDE CALMA

05/04/2020

Primer caso confirmado de coronavirus en La Angostura: es una nena de 5 años

Primer caso confirmado de coronavirus en La Angostura: es una nena de 5 años
El intendente aseguró que el hospital angosturense está preparado.
Por: Diego Llorente

La pequeña tiene el antecedente de un viaje a Brasil. El jefe comunal pidió “tranquilidad” y reiteró la necesaria colaboración de los vecinos quedándose en sus casas. También dio positivo otra niña de dos años de San Martín de los Andes.

El Comité de Emergencia de Neuquén informó que se notificaron ocho nuevos casos confirmados de coronavirus en esa provincia. Se trata de una niña de 5 años oriunda de Villa La Angostura y una niña de 2 años de San Martín de los Andes, ambas con antecedente de viaje, a Brasil y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respectivamente.

A estas se suma una mujer de 41 años, un hombre de 64, un niño de 5, una niña de 9 y una adolescente de 16, todos oriundos de Cutral Co, con contactos estrecho de un caso confirmado. El último caso se trata de joven de 18 años, oriunda de Las Lajas, con contacto estrecho de un caso confirmado. Además, se descartaron diecinueve casos sospechosos.

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, envió un mensaje a la comunidad, tras confirmarse el primer caso de coronavirus en esa ciudad. “Yo quiero llevarles tranquilidad, porque desde hace semanas trabajamos incansablemente para este día y los que vendrán, preparando nuestra localidad, para tener las herramientas necesarias para hacerle frente a esta pandemia”, señaló.

Dijo que fortalecieron con equipamiento al hospital local, prepararon una nueva sala de aislamiento, sumaron respiradores, también dispusieron camas en otros espacios donde puedan derivarse pacientes que no revistan gravedad y deban permanecer aislados.

“Sumado a eso, seguimos adelante con la campaña de desinfección de veredas, playones y espacios de uso común; aumentamos los controles de tránsito; sumamos termómetros infrarrojos para detectar personas con temperatura elevada. Somos un gran equipo trabajando día y noche para que esta localidad pueda dar respuesta, y lo estamos haciendo, y lo vamos a seguir haciendo. Junto con la colaboración permanente del gobernador Omar Gutiérrez y todo su equipo de trabajo”, expuso.

“Pero todo esto no es posible si ustedes no hacen su parte. Por eso insistimos en que se queden en casa. Necesitamos que por favor respeten este aislamiento, que cumplan las pautas de higiene, y que se cuiden mucho. Recuerden lo que siempre decimos: al coronavirus lo vencemos entre todos”, concluyó el jefe comunal angosturense.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas