04/04/2020

“El virus está presente y hay que cuidarse, pero sin perder la tranquilidad”

“El virus está presente y hay que cuidarse, pero sin perder la tranquilidad”
Foto de archivo.
Foto de archivo.

Lo afirmó el intendente Gustavo Gennuso hoy por la mañana. Destacó que el primer caso positivo de la ciudad tardó en llegar gracias a la buena predisposición de los vecinos para el aislamiento. También hizo referencia a la jornada caótica que se vivió el viernes por la mañana en la puerta de los bancos.

Hoy por la mañana Gustavo Gennuso, en su programa El Intendente Responde por El Cordillerano Radio (93.7), se refirió a distintos temas que tocan a la ciudad en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus, haciendo eje en el primer caso positivo de la ciudad que se diera a conocer ayer.

“Sé que les pudo haber llevado algo de intranquilidad la noticia del primer caso positivo en Bariloche, que se dio como lo veníamos advirtiendo, por la cantidad de la población y sus características. Como va pasando en todo el país, sabíamos que íbamos a tener algún caso de positividad”, señaló.

Asimismo, comunicó que bajo su punto de vista el caso diagnosticado indica que el virus está presente y hay que cuidarse, “pero sin perder la tranquilidad ni ponerse nerviosos”.

“Creo que estamos muy bien preparados, en la medida que ustedes hayan colaborado y en eso los quiero felicitar”, dijo refiriéndose a los vecinos. “Más allá del día de ayer que fue medio un caos, quiero felicitarlos porque si recién aparece el primer caso en Bariloche es porque ustedes nos dieron una mano, quedándose adentro y haciendo la cuarentena”.

En este contexto subrayó que durante la jornada de ayer observó el mapeo de Google, que muestra el movimiento de personas en las diferentes localidades. “Habían dos ciudades que cumplían muy bien la cuarentena y una de ellas era Bariloche”.

El intendente también hizo alusión a la situación que se vivió el viernes por la mañana en las puertas de los bancos, donde una gran cantidad de jubilados se aglomeró para recibir su dinero.

“En todo el país fue muy complicado y no se previó, fallaron sistemas que comunican a ciudadanos y a veces es entendible. Hay que ser muy creativos e inteligentes al comunicar, es cierto que se sabía quiénes tenían que concurrir y quienes no, pero después de tantos días sin abrir los bancos fueron todos juntos y se armó mucho lio”, enfatizó.

En cuanto a los horarios de los bancos, describió que desde Banco Patagonia le informaron que los medios tomaron el horario de apertura bancaria de Buenos Aires, siendo en Bariloche el habitual de 8 a 13, pero sábado y domingo trabajarán de 8 a 15 con horario extendido.

También informó que los Rapipago ya habilitaron el pago en efectivo, pero clarificó que se encuentran abiertos únicamente los que trabajan en supermercados.

“Se ha hecho una gestión para que la boleta de la CEB pueda ser pagada en efectivo en Rapipago habilitados”, recalcó.  

Te puede interesar
Ultimas noticias