LO ÚNICO QUE FALTA…

| 03/04/2020

El volcán Chaitén registró un sismo leve  

El volcán Chaitén registró un sismo leve   

Según el último Reporte Especial de Actividad Volcánica, ocurrió a las 04:17 horas de este viernes y se asoció tanto al fracturamiento de roca como a la dinámica de fluidos al interior. El macizo cordillerano mantiene el nivel de alerta verde.

Durante la madrugada de este viernes, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Chaitén registraron un sismo asociado tanto al fracturamiento de roca, como a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico (híbrido), según el último Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV).

De acuerdo con la información proporcionada por Ovdas (Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur) - Sernageomin, a través de su Reav de dicho macizo cordillerano, este mantiene alerta técnica en Nivel Verde, que indica que puede estar en un estado base que caracteriza el periodo de reposo o quietud, o registra actividad sísmica, fumarólica u otras manifestaciones de actividad en superficie que afecten fundamentalmente la zona más inmediata o próxima al centro de emisión. Por ende, una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de meses o años.

El sismo tuvo lugar a las 04:17 horas, a una profundidad de 3,2 kilómetros. Se informó que Sernageomin continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico y la Dirección Regional de Onemi Los Lagos mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil, para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia. (Fuente: SoyChile.cl)

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias