FUERTE PREOCUPACIÓN

| 03/04/2020

Casos de Covid-19 siguen aumentando en Osorno: alcanzan los 163 este viernes  

Diego Llorente
Casos de Covid-19 siguen aumentando en Osorno: alcanzan los 163 este viernes   
En Osorno hay cuarentena, pero los casos siguen en aumento.
En Osorno hay cuarentena, pero los casos siguen en aumento.

La localidad chilena ubicada a 244 kilómetros de nuestra ciudad sigue teniendo la mayor cantidad de casos de la región de Los Lagos. En Puerto Montt hay 25. Mientras que en todo Chile hay 3737 personas contagiadas y se reportaron 22 fallecidos.

La comuna de Osorno alcanzó un total de 163 casos de coronavirus Covid-19, según el reporte emitido desde la seremi de Salud de Los Lagos este 3 de abril. La cifra representa un incremento de 26 contagios con relación al informe del día anterior.

A nivel provincial, se mantienen los mismos datos del jueves: 2 en San Pablo y uno en Puerto Octay, Puyehue y Río Negro. Sin embargo, en Purranque se registró uno nuevo, para llegar a cinco.

De esta manera, la comuna de Osorno encabeza la lista de casos en la región de Los Lagos. Actualmente, le siguen Puerto Montt con 25, así como Calbuco y Purranque con 5.

Por otra parte, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó que se produjeron 333 casos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en todo el territorio chileno, del reporte realizado por la repartición, lo que aumentó el número total de casos en el país a 3.737 personas. Además, se registraron 22 fallecidos desde que se desató la pandemia.

Además la autoridad informó que cuatro personas murieron por el Covid-19, tres de ellas con enfermedades crónicas, que no fueron conectadas a respiradores mecánicos, y otra que según informó Mañalich, se encontraba con un shock producido por una septicemia, a quien se le realizó un test por coronavirus que dio positivo. Mañalich dijo que "en realidad esta persona falleció con coronavirus y no por coronavirus"

El funcionario indicó que hay 237 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 190 personas están conectadas a un ventilador mecánico y 29 se encuentran en estado crítico. También explicó que la tasa de positividad de los más de 3% exámenes realizados en la fecha que comprende el último reporte, fue de 7,1%.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias