03/04/2020

Reunión de abordaje desde Ministerio Público en conflicto gremial

A raíz del conflicto suscitado en la mañana de ayer en el ingreso a una cadena mayorista, se concretó en la mañana de hoy una reunión en sede del Ministerio Público Fiscal, con representantes del Gremio de Empleados de Comercio y la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro buscando arribar a una solución pacífica del conflicto.

El encuentro, que encabezó la fiscal Betiana Cendón, abordó la situación que se inició por el despido de dos trabajadores en la sucursal de la localidad de El Bolsón de dicho supermercado mayorista; que en Bariloche se encuentra ubicado a la vera de la Ruta 40. En ese contexto quienes se concentraron realizaron también otros reclamos laborales.

Tal situación se produjo en el marco de la situación nacional que impuso el aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID 19.

De la reunión participaron el abogado representante del gremio de Empleados de Comercio, Martín Dominguez y María Paula Meira, Delegada de la Secretaría de Trabajo provincial.

Durante su desarrollo Cendón facilitó las condiciones para que pudieran exponerse las diferentes posiciones tal lo establecido en la Resolución 010/2018 de la Procuración General que recomienda a los fiscales intervenir en este tipo de situaciones sociales, masivas y colectivas buscando la solución pacífica del conflicto, procurando la defensa del orden público y los derechos de las personas.

Hoy, en este sentido pudo avanzarse hacia una solución pacífica fijándose audiencias en los próximos días, en los diversos ámbitos de competencia intervinientes en este tipo de situaciones. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias