11 DE ELLOS SON DE BARILOCHE

| 02/04/2020

18 pacientes esperan sus resultados por coronavirus en toda la provincia

18 pacientes esperan sus resultados por coronavirus en toda la provincia
Imagen ilustrativa. Autoría: Facundo Pardo.
Imagen ilustrativa. Autoría: Facundo Pardo.

Este jueves, en el último parte sanitario emitido a las 20.30 horas, el gobierno de la Provincia de Río Negro informó que se internaron cinco nuevas personas con síntomas compatibles con casos sospechosos de COVID-19. Por la mañana, se conoció que en Bariloche hay 11 pacientes internados y aislados a la espera de sus diagnósticos.

Los cinco últimos pacientes internados por sospecha de coronavirus se encuentran en distintos puntos de la provincia. Se trata de un joven 20 años de San Antonio Oeste, una mujer de 44 años de Cervantes, una de 51 años de Villa Regina y dos de Choele Choel, una mujer de 69 años y un hombre de 40. En todos los casos se trabaja en los estudios.

Asimismo, durante la mañana de este jueves, en conferencia de prensa la secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, Mercedes Ibero, confirmó que el número de casos sospechosos en Bariloche se elevó a 11.

Todos estos pacientes se encuentran internados y aislados, a la espera de los resultados de los hisopados. Ibero remarcó que ninguno está en terapia intensiva, ni requiere asistencia respiratoria. Cinco de estas personas están alojados en clínicas privadas de la ciudad y el resto en el Hospital Zonal.

Durante la conferencia de prensa explicó que el número de casos sospechosos se eleva porque “cualquier neumonía con fiebre se hisopa y se considera como caso sospechoso”. Con todo esto, el número de casos sospechosos a la espera de resultados se eleva a 18 personas en toda la provincia

Se descartaron cuatro casos sospechosos

Se trata del hombre de 38 años de Viedma, el hombre de 84 años de Catriel, una mujer de Río Colorado de 34 años y el hombre de 70 años en El Bolsón, este último es oriundo de Chubut. Todos los estudios se realizaron en el Hospital Zatti de Viedma, que confirmaron la negatividad de coronavirus en estos pacientes.

En Río Negro ya dos personas recibieron el alta. Permanecen en observación los cinco pacientes que conforman los casos positivos activos, tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón. En la provincia, la semana pasada falleció un médico de Cipolletti, quien constituye la única víctima fatal por esta enfermedad en Río Negro

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Te puede interesar
Ultimas noticias